Inicio Opinión Se reportó cerca de 120,000 casos de niños abusados en Carolina del...

Se reportó cerca de 120,000 casos de niños abusados en Carolina del Norte

Compartir
Se reportó cerca de 120,000 casos de niños abusados en Carolina del Norte

Según cifras oficiales del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, se reportaron 119,339 informes de investigados de posible abuso y negligencia de niños en Carolina del Norte, desde hasta .

Todo niño tiene el derecho de crecer y vivir en un ambiente donde sea amado y respetado, sin embargo ese no es el caso como ha dicho el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte. Al momento que usted está leyendo esta columna, miles están siendo abusados.

Lo más triste de esto es que los niños son abusados por alguien muy cercano a ellos, personas que deberían ser sus protectores, como sus padres, tíos, abuelos, hermanos y otros, son sus abusadores.

Los tipos de abusos que se han reportado casi siempre son de niños golpeados, muchos padres siguen haciendo lo que hacían sus padres con ellos, pegándoles a sus niños con lo que encuentran a su paso, un palo, un cordón de plancha, una correa de cuero en fin, todo lo que pueda causar dolor.

Otros niños son abusados sexualmente tristemente por sus familiares cercanos.

Recuerdo el caso de una niña que vino a mi oficina con su mamá, la cual la tuve que referir a un psicólogo. Todos se fueron a trabajar y dejaron a la niña de 11 años con el cuñado para que la llevara a la escuela, esto fue un error muy grande pues el hombre maltrató a la niña y la atacó sexualmente aquel día. Cuando la madre me contaba todo este incidente, ella lloraba pues nunca pensó de que este familiar fuese un individuo abusivo.

Los padres tienen que ser más cuidadosos con sus niños, saber quien los cuida, quien pasa más tiempo con ellos y ser más vigilantes.

Algunas conductas de abuso se pueden reconocer a simple vista, a continuación enumero algunas de las prácticas más comunes de abuso, es probable que usted las haya visto, o pero, las haya hecho.

Negligencia

El niño o la niña se presentan mal nutridos, con una higiene pobre, sus dientes carcomido y pasa siempre enfermo.

Abuso físico

El niño o niña presentan un miedo extremo a sus padres, siempre tiene moratones en el cuerpo.

Abuso sexual

El niño o niña exhibe conocimientos de esta índole que no son consistentes con su edad o exhibe conocimientos y actitudes que demuestran que sabe de sexualidad prematura.

Abuso emocional

El niño o niña presentan una conducta demasiada pasiva o muy agresiva, tiene calificaciones o grados muy bajos, y exhibe mal comportamiento en la escuela.

Si usted conoce o sabe de un niño que está siendo abusado o es sometido a negligencia, no se haga de la vista gorda, tome acción hable con el pastor de su iglesia, el sacerdote, con algún consejero o llame a la línea para prevención de abuso a menores 1-800-422-4453. Si ve la que integridad o la vida de un niño corre peligro, no dude y llame al 911.

Oremos siempre por nuestras familias y seamos vigilantes con nuestros pequeños para que vivan una vida saludable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here