Inicio Negocios y Economía Señales de advertencia en vehículos afectados por las inundaciones

Señales de advertencia en vehículos afectados por las inundaciones

Compartir
Una pareja con el cofre de su vehículo abierto.

Las inundaciones ocurridas por huracanes que nos han afectado tan drásticamente pueden tener efectos prolongados incluso después de que el agua haya retrocedido. Los vehículos son especialmente susceptibles al daño por inundación, que finalmente afecta su valor incluso si el daño es leve.

Aun así, el potencial para la cantidad de vehículos afectados que regresan al mercado solo aumentará a medida que los propietarios intenten recuperar el valor que puedan de un vehículo afectado por las inundaciones.

Muchos estados emiten títulos de inundación o salvamento a un vehículo que ha sufrido daños por inundación, información que se puede encontrar en un informe del historial del vehículo.

Sin embargo, no es raro que los propietarios intenten vender su automóvil o camión antes de que aparezca una inundación o título de salvamento en el informe histórico de un vehículo, ya que hay una demora para registrar el ocurrido.

Para combatir esta posibilidad, es importante que los consumidores busquen las señales de advertencia de daños por inundación en un vehículo.

Humedad

Un olor a humedad en el vehículo, que puede ser de alfombras mohosas o acolchado. Si es posible, levante la alfombra para verificar si hay humedad o residuos de lodo.

Humedad o residuos de lodo en la llanta de repuesto en el maletero de un vehículo. Esta es una señal clara de que se necesita más inspección. También revise la caja de guantes para detectar signos de lodo.

Residuos de barro o limo en las vías del asiento delantero. También revise el interior de las cajas de las bisagras de la puerta.

Faros o luces traseras

Agua o condensación en los faros o luces traseras. Los especialistas señalan que esto también podría deberse a un accidente, pero aquí la humedad podría ser un indicador de problemas relacionados con las inundaciones.

Otras señales

Verifique si las puertas eléctricas o puertas de ascensor que no funcionan correctamente, o si hay corrosión en el tren de rodaje del vehículo, como en las líneas de los frenos o alrededor del tanque de combustible.

Cuando aparece corrosión cerca de la parte superior de los resortes, o si las torres de choque muestran signos de corrosión, es probable que se produzcan daños relacionados con las inundaciones.

Vaya a un concesionario

Los vehículos que pasan por una subasta y que se venden en los concesionarios o dealers son de menor riesgo, ya que probablemente habrían sido inspeccionados por profesionales. Las compras de consumidor a consumidor son donde se necesita más precaución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here