Inicio Noticias Sepa dónde ir a votar y los puestos en competencia en las...

Sepa dónde ir a votar y los puestos en competencia en las elecciones primarias

El votante podrá revisar su información como aparece en la papeleta electoral.

Compartir
Según la Junta de Elecciones estatal, hay dispuestos alrededor de 290 sitios para ir a votar de manera anticipada en todo el estado.

Charlotte – Quienes participarán durante las elecciones anticipadas y generales este año, pueden buscar el lugar dónde pueden hacerlo, así como tener claro cuáles son las competencias electorales y distritos que le corresponden de acuerdo al condado donde se reside, con la ayuda de una herramienta proveída por la Junta de Elecciones de Carolina del Norte.

Según la Junta, a nivel estatal hay dispuestos alrededor de 290 sitios para ir a votar de manera anticipada. Con la herramienta, una vez el votante llene la información inicial (nombre, fecha nacimiento, condado), lo llevará a elegir el condado, y allí aparecerá una lista y un mapa interactivo de los sitios donde se puede sufragar desde el 19 de abril hasta el 5 de mayo, que es el período de votaciones anticipadas.

El votante podrá revisar su información como aparece en la papeleta electoral, en la que aparece el precinto que le corresponde el día de votación general, los distritos para cada competencia de acuerdo al condado donde reside, y el ejemplo de la papeleta de votación para cada partido.

En éstas elecciones primarias los votantes elegirán los candidatos que representarán sus partidos en las generales del 6 de noviembre, que incluye: 13 distritos de la Cámara de Representantes federal, 50 distritos al Senado estatal y 120 a la Cámara de Representantes estatal, y algunos distritos de juntas de comisionados condales.

Para ver su papeleta de votación, puede ir al siguiente enlace:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here