Inicio Charlotte Miles pidieron en Charlotte que el gobierno deje de separar familias inmigrantes

Miles pidieron en Charlotte que el gobierno deje de separar familias inmigrantes

Compartir

Cerca de tres mil personas de diversas comunidades se unieron en Charlotte el 30 de junio a la marcha nacional: “Las familias deben permanecer juntas”, para manifestar su descontento por la política de “Cero Tolerancia” implementada por el presidente Donald Trump y que llevó a que más de 2,500 niños fueran separados de sus padres en la frontera Sur.

Aunque el presidente revocó la práctica el 20 de junio, aún los padres seguirán en centros de detención junto a sus niños mientras esperan que sus casos de asilo político sean evaluados por un juez. Lo que según expertos puede tardar varios meses o hasta años.

 

Una coalición de organizaciones locales lideraron la iniciativa que se realizó en el First Ward Park, ubicado en el centro de la ciudad.

Compartir
Artículo anteriorRealizarán jornada de identificación comunitaria en Greensboro
Artículo siguienteUna bella quinceañera
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here