Inicio Deuda e Impuestos Solo le queda un mes para renovar su número ITIN (W-7) para...

Solo le queda un mes para renovar su número ITIN (W-7) para declarar impuestos

Compartir
Solo le queda un mes para renovar su número ITIN (W-7) para declarar impuestos

Cerca de 2 millones de Números de Identificación de Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) expirarán a fines , mientras el Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa instando a los contribuyentes afectados a presentar sus solicitudes de renovación lo antes posible para evitar retrasos en los reembolsos el próximo año.

Exhortamos a los contribuyentes con ITINs que vencen este año a que tomen acción y los renueven tan pronto como les sea posible. Renovarlos antes de que finalice el año evitará retrasos innecesarios relacionados con los reembolsos, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

Vencerán

Bajo la Ley de Protección de los Americanos de Aumentos de Impuestos (PATH, por sus siglas en inglés), los ITINs que no se hayan usado en una declaración de impuestos federales al menos una vez en los últimos tres años consecutivos vencerán . Además, los ITINs con dígitos medios 83, 84, 85, 86 u 87 que aún no se han renovado también expirarán al final del año. Estos contribuyentes afectados que esperan presentar una declaración de impuestos en deben enviar una solicitud de renovación lo antes posible.

Como recordatorio, también se pueden renovar los ITINs con dígitos medios 70 a 82 que vencieron en , o .

Los ITINs son utilizados por personas que tienen obligaciones de presentación o pago de impuestos conforme a la ley, pero que no son elegibles para un número de Seguro Social. Los titulares de ITINs que tengan preguntas deben visitar la página de información de ITIN y tomarse unos minutos para comprender las directrices.

Evite estos errores comunes

Varios errores comunes pueden retrasar una solicitud de renovación de ITIN. Los errores generalmente se centran en la falta de información o la documentación de respaldo insuficiente. Los errores comunes para evitar incluyen:

  • No se incluye una solicitud W-7. Los contribuyentes que renueven sus ITINs deben presentar al IRS una nueva solicitud W-7 completa, junto con documentos originales o copias de documentos certificados por la agencia emisora.
  • No se indica el motivo de la solicitud. Debe seleccionarse una razón para necesitar el ITIN en el Formulario W-7.
  • Dirección en el extranjero incompleta. Al renovar un ITIN, si se marca la Razón B (extranjero no residente), el contribuyente debe incluir una dirección extranjera completa en su Formulario W-7.
  • Envío de documentos de identificación incorrectos. Los contribuyentes deben incluir documentos de identificación originales o copias certificadas por la agencia emisora y cualquier otro documento adjunto requerido.
  • Los dependientes están obligados a proveer documentación de residencia en la mayoría de los casos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here