Inicio Charlotte “Soñador” pasa de ser un practicante a empleado a tiempo completo en...

“Soñador” pasa de ser un practicante a empleado a tiempo completo en CATS

Compartir

Charlotte – Israel García Pérez, un “soñador” mexicano, no imaginaba que después de haber sido practicante en la empresa de transporte de la ciudad, tendría la oportunidad de ser empleado a tiempo completo.

Israel ingresó como practicante hace dos años al Charlotte Area Transit System (CATS), a través del Programa de Aprendizaje Previo de Charlotte.

Este programa es una alianza entre Charlotte Works, CATS y el Programa de Empleo Juvenil de la Alcaldía de la Ciudad de Charlotte (MYEP), que da clases de entrenamiento a jóvenes interesados en la industria de mecánica automotriz en vehículos a diesel.

Hoy a sus 20 año este joven se prepara para comenzar su nuevo empleo este 22 de mayo como técnico en mantenimiento en CATS, lo cual para él es un primer escalón en su lista de metas profesionales.

Quiero hacer algo que me haga feliz, y lo estoy buscando. Quiero ver que otras oportunidades puedo tener y qué otros estudios puedo hacer”, comentó Israel.

Persistió en su sueño

El joven dijo que cuando estaba en la escuela intermedia tuvo interés de llegar a ser un mecánico, y por eso se inscribió en un programa automotriz en la Secundaria Myers Park.

Además fue “comprador secreto” en CATS, es decir evaluó parte del sistema como pasajero y luego de hacer una presentación sobre ésta experiencia ante el personal, la entidad inició creó el Programa de Aprendizaje Previo en el que él asistió durante un año.

Fueron duras semanas de estudio, pero como era la primera clase del programa todos teníamos que aprender juntos”, comentó.

Luego del curso Israel se inscribió de tiempo completo en el Central Piedmont Community College (CPCC), para estudiar tecnología de sistemas automotrices.

Como siempre ha querido trabajar con la BMW, buscó la oportunidad de ingresar al programa de grados asociados de esa compañía. También añadió más experiencia al realizar un internado en Goodyear.

Superó muchos obstáculos

El camino de Israel no ha sido fácil, ha tenido muchos obstáculos por ser un estudiante indocumentado protegido con la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Israel llegó a Estados Unidos con sus padres a la edad de siete años, y en 2015 se convirtió en el primero en su familia en graduarse de secundaria. El 18 de mayo será el primero en graduarse de un instituto universitario.

Ha sido complicado estudiar con este estatus temporal, porque no soy elegible para becas, además las matrículas son muy costosas y tengo que pagar cada semestre cerca de $5,000 por ser estudiante de fuera del estado”, comentó el joven a La Noticia.

Actualmente Israel comparte los gastos de sus estudios con su padre, ya que trabaja de medio tiempo en una tienda.

En el futuro dijo que espera estudiar Administración de Negocios, y llegar a ser algún día gerente de distrito en CATS para “poder devolverle a aquellos que lo ayudaron a estar donde estoy hoy”.

Para más información puede ir a: www.charlotteworks.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here