Inicio Locales Sube un 50 % el número de votantes latinos inscritos en Carolina...

Sube un 50 % el número de votantes latinos inscritos en Carolina del Norte

Compartir
Sube un 50 % el número de votantes latinos inscritos en Carolina del Norte

A un año de celebrarse las elecciones presidenciales la cantidad de votantes latinos creció vertiginosamente en Carolina del Norte en los últimos 4 años, siguiendo una tendencia nacional.

En Carolina del Norte el número de votantes latinos pasó de 130,540 en el año , a 195,925 en lo que va del , esto equivale a un incremento del 50.1, según los más recientes datos de la Junta Electoral de estado.

Un análisis del Pew Research Center asegura que por primera vez los latinos están en camino de ser la minoría racial o étnica más grande de potenciales votantes que participará en una elección presidencial. Para el año , unos 32 millones de latinos serían elegibles para votar, un poco más que los 30 millones de votantes afroamericanos, o los 11 millones de electores asiáticos.

El Pew proyecta que los latinos serán aproximadamente el 13.3 de todo el electorado en el , convirtiéndose en la minoría racial o étnica más grande de votantes. En los latinos eran el 11.9 del electorado.

Los votantes blancos continuarán siendo la mayor parte del electorado con un 66.7, pero el crecimiento latino y asiático significa que para las elecciones presidenciales del , aproximadamente un tercio de los votantes elegibles no serán blancos.

Un 40.4 de todos los votantes latinos emitieron su voto en el año durante las elecciones de mitad de período, todo un avance si consideramos que en el año participó solamente el 27 de todos los votantes latinos. Sin embargo la realidad es que 6 de cada 10 latinos no acudieron a las urnas. En contraste, de todos los votantes blancos el 57.5 emitió su voto en el año , mientras que en la comunidad afroamericana esta cifra fue del 51.4.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here