Inicio Charlotte Suben paradas de tránsito contra latinos en Carolina del Norte en lo...

Suben paradas de tránsito contra latinos en Carolina del Norte en lo que va del año

Compartir
Suben paradas de tránsito contra latinos en Carolina del Norte en lo que va del año

Según un reciente reporte, el número de paradas de tránsito realizadas por los departamentos de policía a conductores latinos en las principales ciudades del estado está subiendo en los primeros seis meses del año.

Cifras compiladas por la plataforma Open Data Policing, de la organización Southern Coalition for Social Justices con cede en Durham, señalan que desde hasta menos conductores latinos fueron parados por la policía en ciudades como: Asheville, Charlotte, y Greensboro, son embargo, entre y esta tendencia cambió en la mayoría de las grandes ciudades del estado.

En Raleigh

Entre y la primera mitad de 12,535 latinos fueron parados por oficiales del Departamento de Policía de Raleigh (RPD).

y hubo un aumento del 8. En la primera mitad de se paró a 2,080 conductores latinos, si este ritmo continúa, superará al número de latinos parados en .

el RPD realizó 99,995 paradas de tránsito a latinos. De estos, la mayoría fueron más propensos a ser parados por exceso de velocidad, seguido por pasarse una señal de alto o luz roja.

AñoPrimera mitad
Paradas policiales a latinos3,5683,3103,5772,080

En Greensboro

y la primera mitad de el Departamento de Policía de Greensboro paró a 3,616 conductores latinos. y se registró una disminución del 19.2.

, esta entidad realizó 30,060 paradas de tránsito a conductores latinos. De estos, casi la totalidad fueron más propensos a ser parados por exceso de velocidad, seguido por vehículos en mal estado, y no usar el cinturón de seguridad.

AñoPrimera mitad
Paradas policiales a latinos9651,198968485

En Charlotte

y la primera mitad de este año el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) paró a 31,714 conductores latinos. y se contabilizó una disminución del 22.8. Sin embargo en los primeros seis meses de se paró a 5,187 conductores latinos, si este ritmo continúa, se superará al número de latinos parados en .

Desde , los oficiales del CMPD pararon a 193,799 latinos. Comparados con otro sectores de la población, los conductores latinos son más propensos a ser parados por exceso de velocidad y por no respetar las señales de alto o las luces rojas.

AñoPrimera mitad
Paradas policiales a latinos8,04010,4358,0525,187

En Asheville

El Departamento de Policía de Asheville (APD) hasta el realizó 6,853 paradas a latinos. En y se registró una disminución del 3. Pero, en la primera mitad se paró a 266 conductores latinos, si este ritmo continúa, se superará al número de latinos parados en .

Comparados con otro grupos, los latinos son más propensos a ser detenidos por conducir a exceso de velocidad, y por realizar movimientos inseguros al conducir.

AñoPrimera mitad
Paradas policiales a latinos283301279266

 

Compartir
Artículo anteriorTuristas nacionales dejan más de $25 mil millones en Carolina del Norte
Artículo siguienteInvitan al Festival Latinoamericano en Carrboro-Chapel Hill
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here