Inicio Locales Temen mayor dificultad en casos migratorios tras nombramiento de jueces inflexibles

Temen mayor dificultad en casos migratorios tras nombramiento de jueces inflexibles

Compartir
Temen mayor dificultad en casos migratorios tras nombramiento de jueces inflexibles

El gobierno federal promovió seis nuevos jueces para puestos clave en tribunales de apelaciones migratorios, quienes cuentan con los números más altos de rechazos de casos migratorios del país, entre los nombrados está un juez de la Corte de Inmigración de Charlotte, que atiende a las Carolinas, sobre quien además pesan múltiples acusaciones.

El Fiscal General, William Barr, nombró a los seis jueces de inmigración, cuya característica común es que tienen altas tasas de negación de casos de asilo.

Entre los nuevos jueces de apelaciones, que ahora conformarán más de una cuarta parte de la Junta de Apelaciones, está Stuart V. Couch.

Bajo nivel de aprobación

Couch tiene la taza de aprobación de casos de asilo más baja de la Corte de Inmigración de Charlotte. A nivel general penas un 12.1 de los casos de asilo fueron aprobados por los cuatro jueces de Charlotte, entre el y , mientras que Couch solo aprobó 7.9 de estos casos, según un reporte del Centro de Información de Acceso a Registros Transaccionales (TRAC) de la Universidad de Syracuse de Nueva York, publicado el año pasado.

De las 592 decisiones sobre casos de asilo tomadas por el juez Couch en ese período, nueve de cada diez (92.1) fueron negados.

Juez cuestionado

Durante Couch fue cuestionado por negar asilo a varias mujeres inmigrantes quien aseguraron haber sido abusadas física y emocionalmente. En uno de los casos negados fue el de una mujer salvadoreña quien fue abusada y violada por su exesposo. La decisión de Couch fue revocada por la Junta de Apelaciones de Inmigración argumentando que encontró que sus fallos eran claramente erróneos. Ahora Couch formará parte de la Junta de Apelaciones.

Juez demandado

un grupo de organizaciones sociales y la firma de abogados Cauley Forsythe Law Group, interpusieron una demanda colectiva acusando a tres de los cuatro jueces de la Corte de Inmigración de Charlotte de negarse a realizar audiencias de moción de fianzas para los indocumentados.
En la demanda se ofrece evidencia de que los jueces: Stuart Couch, Barry Pettinato y Theresa Holmes-Simmons, se están negando a realizar estas audiencias a pesar de que están obligados a hacerlo.

Menos protección

, el entonces Fiscal General, Jeff Sessions, anuló un fallo de la Junta de Apelaciones que decía que las mujeres casadas en Guatemala que no podían calificar para el asilo. La decisión, conocida como Matter of A-B, en última instancia dificultó el asilo de todos los inmigrantes que huían de la violencia doméstica y de pandillas.

En este tema Él (Stuart Couch) considera que el alcance de la protección del asilo es limitado. A menos que las cortes de inmigración estén separadas del Departamento de Justicia, tomará años enderezar este barco, escribió el abogado Jeremy McKinney, quien fue compañero de Couch en la facultad de derecho.

Compartir
Artículo anteriorHuracán Dorian se ubica en categoría 2 y avanza hacia la costa de las Carolinas
Artículo siguienteCorte declara que mapas legislativos estatales de Carolina del Norte son ilegales
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here