Inicio Locales Temporada de influenza se extenderá hasta mayo

Temporada de influenza se extenderá hasta mayo

Compartir

Raleigh- Entre diez y 12 semanas más durará la temporada de influenza o “flu” que hasta la semana que terminó el 3 de febrero, ha dejado en Carolina del Norte 140 personas fallecidas.

“Muchas personas pensaron que la última semana de enero fue el punto máximo, pero no es así”, mencionó Jessica Dixon, directora interina del Prevención de Infecciones del la red de hospitales WakeMed. “La temporada puede extenderse entre 10 a 12 semanas más por lo que no es tarde para vacunarse”, dijo.

Prevención

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (DHHS) indicó que la vacuna entra en efecto a las dos semanas de su aplicación. Los niños y los ancianos son los más susceptibles a las muertes relacionadas con la influenza, porque su sistema inmunológico no está completamente desarrollado o se ha deteriorado por la edad.

La influenza se transmite por tos y estornudos, en las secreciones y también por contacto. Es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por virus de influenza. Puede llegar a ser de leve a grave, y en ocasiones, puede provocar la muerte.

Cuatro menores

Desde el 1ro de octubre del 2017 hasta el 3 de febrero, de las 140 muertes asociadas con el “flu” en el estado 97 eran mayores de 65 años, 33 tenían entre los 50 y 64 años, seis entre los 25 y 49, tres entre 5 a 17 y un fallecimiento correspondió a un menor de 5 años.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here