Inicio Noticias Traslado “express” de indocumentados a Georgia sube costo de sus fianzas

Traslado “express” de indocumentados a Georgia sube costo de sus fianzas

El reporte de TRAC indica que el promedio de una fianza de inmigración otorgada en la corte de inmigración en Charlotte fue de $8,000

Compartir
El traslado casi inmediato a un centro de centro de detención en Georgia aumenta casi un 50 % el costo de las fianzas migratorias.

Raleigh- El traslado casi inmediato de los indocumentados arrestados en Carolina del Norte a centros de detención de inmigración en Georgia, aumenta significativamente el costo de su fianza migratoria, según expertos.

El reporte del Centro de Información de Acceso a Registros Transaccionales (TRAC) de la Universidad de Syracuse de Nueva York, publicado el 2 de julio, indica que el promedio de una fianza de inmigración otorgada en la corte que atiende las Carolinas en Charlotte fue de $8,000, mientras que en la corte de Atlanta (Georgia) es de $12,000, es decir $4,000 más.

“Lo que ocurre ahora es que están trasladando casi de inmediato a los inmigrantes arrestados hacia el estado a Georgia, entonces no hay tiempo de pedir una fianza en la corte de Charlotte”, explicó a La Noticia, la abogada Lourdes Fernández, quien indicó que esto dificulta la situación para las familias que deben conseguir sumas más altas de dinero para pagar por la defensa legal de los detenidos, y muchos también reciben fianzas más altas.

“Los traslados son tan rápidos que en nuestro caso llevamos dos años sin pedir una fianza en la corte de Charlotte”, indicó la abogada Yessenia Polanco.

Menos fianzas otorgadas

El informe analizó las peticiones de fianza en 39 cortes de inmigración del país que han tenido al menos 50 audiencias de este tipo durante los primeros ocho meses del año fiscal 2018 (de octubre del 2017 a mayo de este año).

Durante este período en la Corte de Inmigración de Charlotte solo 118 peticiones fueron presentadas. De estas, 21 fueron otorgadas.

Según TRAC, esta corte otorga fianzas en menos de la mitad de los casos (47.1 %), el porcentaje más bajo de fianzas otorgadas entre todas las analizadas.

De acuerdo al reporte, en la Corte de Inmigración de Atlanta se presentaron 1,525 peticiones de fianza de las cuales 747(49 %) fueron otorgadas y en la Corte de Lumpkin (Georgia) -donde está el centro de detención de inmigración de varones- se presentaron 1,647 de las cuales otorgaron 733 (44.5 %).

A nivel nacional las cortes que otorgan las fianzas más altas de inmigración son: Tacoma estado de Washington y Hartford (Connecticut) con $15,000 en promedio; Baltimore (Maryland), Adelanto (California) y Atlanta (Georgia) entre $12,500 y $12,000 en promedio.

Montos de fianzas en cortes de inmigración
Corte
Casos
Promedio de fianzas
Atlanta (Georgia)
1,525
$12,000
Charlotte (Carolina del Norte)
118
$8,000
Lumpkin (Georgia)
1,647
$7,500
Miami (Florida)
2,650
$5,000

*Los datos son de octubre del 2017 a mayo del 2018.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here