Inicio Comunidad Tribunal da luz verde a demanda en contra de polémica “ley de...

Tribunal da luz verde a demanda en contra de polémica “ley de los baños”

Compartir
Joaquín Carcaño y Raafe Ahmaad en la entrega de los premios Liberty.

El tribunal de Carolina del Norte aceptó el domingo 3 de octubre, la demanda de seis personas representadas por la Union de Libertades Civiles Americanas (ACLU) en contra de la ley HB 142, la cual prohibe a las ciudades crear leyes que protegen los derechos de las personas homosexuales, bisexuales y transgénero (LGBT).

La Asamblea General del estado, encabezada por Timothy Moore, pedía que está fuera desestimada ya que los demandantes no pueden probar que la ley actual les está haciendo daño, aseguró la Asamblea.
Sin embargo, el juez Thomas Schroeder dijo: esta ley claramente los deja sin alivio al prohibir la posibilidad de protección a nivel local. Nada en el lenguaje de HB 142 se puede interpretar para evitar que las personas transgénero utilicen los baños que se alinean con su identidad de genero.

Joaquín Carcaño, quien es latino y demandante dio la bienvenida al pronunciamiento, me siento aliviado que finalmente la corte diga que no hay ninguna ley en Carolina del Norte que pueda usarse para impedir que las personas transgénero utilicen baños que coincidan con quienes somos. Durante los últimos dos años y medio no he podido usar los baños en mi estado natal, sin preocuparme de que estaré sujeto a hostigamiento o incluso a arresto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here