Inicio Nacionales Trump dice al Congreso: “Creo que una verdadera y positiva reforma migratoria...

Trump dice al Congreso: “Creo que una verdadera y positiva reforma migratoria es posible”

Compartir

El presidente Donald Trump dijo a los congresistas que este es el momento en que se puede conseguir aprobar un proyecto de reforma migratoria, durante su discurso del Estado de la Unión, ofrecido la noche del 28 de febrero en Washington DC.

 

“Proteger a nuestros trabajadores también significa reformar nuestro sistema migratorio”, dijo el primer mandatorio, quien agregó se debería cambiar el sistema que acepta a trabajadores de bajas habilidades con “un sistema de méritos”.

 

“Creo que una verdadera y positiva reforma migratoria es posible, siempre y cuando nos enfoquemos en las siguientes metas: mejorar los trabajos y los salarios de los americanos, fortalecer nuestra seguridad nacional, y restaurar el respeto a nuestras leyes. Si somos guiados por el bienestar de nuestros ciudadanos americanos, creo que republicanos y demócratas pueden trabajar juntos para lograr un resultado que ha sido esquivo para nuestro país por décadas”, aseguró.

 

Trump dijo además que creará una comisión de ayuda a favor de víctimas de crimines perpetrados por inmigrantes indocumentados.

 

Pese a que no se ofrecieron mayores detalles sobre lo que esta reforma migratoria incluiría, en el pasado Trump se ha referido a que apoya una reforma migratoria que permita a los inmigrantes indocumentados regularizar su permanencia en el país, pero sin incluir un camino a la ciudadanía.

 

Horas antes de que comparezca ante el Congreso, Trump anticipó a 18 periodistas de las principales cadenas de televisión del país que los únicos inmigrantes indocumentados que podrían tener alguna posibilidad de acceder a la ciudadanía estadounidense serían los jóvenes amparado con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), también conocidos como “soñadores”.

Compartir
Artículo anteriorCerca de 500 estudiantes de Garinger protestan contra medidas migratorias de Trump
Artículo siguienteLa Noticia Greensboro Edición 215
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here