Inicio Comunidad Un 60% de los estudiantes de Guilford que pueden votar en noviembre...

Un 60% de los estudiantes de Guilford que pueden votar en noviembre ya están inscritos

Compartir
Un 60% de los estudiantes de Guilford que pueden votar en noviembre ya están inscritos

Los estudiantes del Sistema Escolar del condado de Guilford (GCS) están experimentando la democracia en acción. Quienes tengan 18 años o que vayan a cumplir 18 años antes se inscribieron para votar.

La semana pasada los estudiantes de secundaria que son elegibles para votar en las primarias tuvieron la opción de visitar un lugar de votación temprana como una experiencia de campo. Como con todas las excursiones, se requirió del permiso de los padres.

Más de 4,200 inscritos

Casi 7,000 estudiantes de GCS tendrán la edad para votar en las elecciones de y tendrán el potencial de participar en las elecciones primarias.

Más de 4,200 de esos estudiantes elegibles, o casi el 60, ya se han inscrito para votar, muy por encima del promedio nacional del 51.

Las escuelas públicas se fundaron para crear ciudadanos educados y comprometidos, y votar es el derecho y la responsabilidad fundamental de todos los ciudadanos, dijo la Superintendente Sharon L. Contreras, quien visitó a los estudiantes que votaron en el campus de la Universidad Estatal de Carolina del Norte A&T.

Históricamente, los jóvenes, los miembros más nuevos de nuestra democracia, votan a tasas más bajas que los estadounidenses mayores. Una razón principal son las barreras para inscribirse y votar. Al eliminar estas barreras, estamos capacitando a los estudiantes del GCS para que se conviertan en votantes de por vida y que crean en su poder para marcar la diferencia, agregó Contreras.

Ciudadanos responsables

Para inscribir estudiantes elegibles, GCS se asoció con You Can Vote, una organización no partidista y sin fines de lucro diseñada para educar, inscribir y movilizar a los votantes. La ciudadanía y la alfabetización cívica son parte del Curso de Estudio Estándar de Carolina del Norte, y GCS se compromete a graduar a ciudadanos responsables como parte de su misión oficial.
Las investigaciones nos dicen que la participación práctica en temas de la vida real representa el mejor y más memorable aprendizaje para los estudiantes, aseguró Whitney Oakley, directora académica. También sabemos que los hábitos de votación comienzan temprano, así que al brindarles esta experiencia, les estamos ayudando a comprender que su participación en este derecho fundamental es increíblemente importante.

La ley estatal alienta a los distritos locales a inscribir a los estudiantes para votar y a tener a mano los materiales de inscripción de votantes para los padres y otras personas que visitan escuelas públicas y otras instituciones gubernamentales.

Las experiencias de votación de los estudiantes continuarán cada día hasta , último día del voto anticipado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here