Inicio PrimeraFila Un viaje por la música: Alrededor del mundo en 80 minutos

Un viaje por la música: Alrededor del mundo en 80 minutos

Compartir
Un viaje por la música: Alrededor del mundo en 80 minutos
“Around the World in 80 Minutes” (Alrededor del mundo en 80 minutos) el sábado 9 de marzo a las 7 p.m.

La Charlotte Concert Band presenta el concierto Around the World in 80 Minutes (Alrededor del mundo en 80 minutos) , con música que lo llevará por diferentes países como: Francia, Rusia, Inglaterra, Alemania y otros.

Este año con Around the World in 80 Minutes, pasaremos un tiempo en la región vasca de España, bailamos con los irlandeses y revivimos la obra maestra Carmina Burana. Estoy muy orgulloso del trabajo que se realiza en cada actuación, y realmente disfrutamos compartir nuestros talentos con la comunidad, dijo Ricardo Cook, saxofonista de la Charlotte Concert Band.

Carmina Burana

Carmina Burana es una colección de cantos de los siglos XII y XIII, reunidos en el manuscrito encontrado en Benediktbeuern (Alemania) en el siglo XIX.

Escritos principalmente en latín medieval, en estos poemas se hace gala del gozo por vivir y del interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, y con su crítica satírica a los estamentos sociales y eclesiásticos, que sirvió de base al compositor alemán Carl Orff para crear una obra musical maestra, usada regularmente en películas y en diversas expresiones de cultura popular.

Este repertorio de conciertos ha sido un placer de preparar porque mostrará una variedad de música de diferentes culturas y períodos de tiempo. Lo más destacado de la noche será la Suite de 13 movimientos de la obra más grande de Carl Orff, de 1937 para orquesta, coro, coro infantil y solistas, Carmina Burana… Es particularmente gratificante tocar esta música debido a su familiaridad y legado perdurable, y este arreglo en particular le brinda a cada miembro de la banda una parte desafiante y significativa. Esperamos ver una gran multitud para el concierto del mientras presentamos esta emocionante variedad de música para la comunidad artística de Charlotte, dijo a La Noticia Drew Carter, director de la banda.

La Charlotte Concert Band es una entidad sin fines de lucro que tiene la misión de proporcionar una participación de música a través de actuaciones de calidad de repertorio de bandas de concierto clásico.

Around the World in 80 Minutes

  • Fecha
  • Hora
  • Lugar
    Myers Park High School
  • Dirección
    2400 Colony Rd, Charlotte, NC 28209
  • Entrada
    $10 adultos, $5 estudiantes. Los boletos están disponibles en la puerta, sólo en efectivo y cheque y en su página de EventBrite.

Más información

Llame: 704-312-2122, escriba al correo electrónico o visite la página de Charlotte Concert Band

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here