Inicio Nutrición Una guía de colores de las frutas y vegetales para saber sus...

Una guía de colores de las frutas y vegetales para saber sus nutrientes

Compartir
Una guía de colores de las frutas y vegetales para saber sus nutrientes

Las frutas y vegetales aportan muchos beneficios a la dieta ya proveen diferentes vitaminas y minerales, por esto, la Guía Nutricional para Americanos sugiere que dividamos nuestro plato en dos partes iguales y que llenemos una mitad de este con solo frutas y vegetales. Esta misma recomendación fue reforzada ese mismo año durante el Mes Nacional de la Nutrición con el lema Coma mejor con más colores.

A pesar de las recomendaciones a nivel mundial acerca de la importancia de comer más frutas y vegetales, en una gran parte de la población infantil el consumo de estos alimentos es todavía bastante bajo. Generalmente los niños tienden a comer una selección muy pobre de frutas y vegetales y son bastante reacios a tratar nuevos sabores.

Aproveche los colores

La buena noticia es que varios estudios han encontrado que el usar diversos colores para adornar el plato ayuda a crear una visión óptica que aumenta el deseo de comer. Así que si aplicamos este principio en casa, y pensamos en los colores del arco iris a la hora de servir las frutas y vegetales a nuestros hijos, podemos ayudarles a aumentar el consumo de estos alimentos.

Sorprenda a sus hijos con colores como el rojo, verde oscuro, amarillo, purpura, blanco y naranja. Estos colores no solo endulzaran los ojos de sus niños, sino que a la vez les aportara una gran gama de nutrientes. Entre más colores usted use, más grandes serán los beneficios.

Pintemos nuestros platos y exploremos sus colores:

Azul, negro o purpura

Los arándanos (blueberries), las uvas, la papa morada, el repollo morado aportan antioxidantes que atrasan el envejecimiento de las células, ayudan a la memoria y nos protegen de infecciones urinarias.

Rojo

El tomate, el melón las fresas y el pimentón contiene nutrientes que reducen el riesgo de cáncer de próstata, ayudan a mantener niveles normales de presión arterial, reducen el crecimiento de tumores y protegen nuestras articulaciones.

Verde

Las espinacas, el brócoli, la manzana verde y la pera aportan antioxidantes y nutrientes que promueven la salud de nuestros ojos.

Naranja y el amarillo

Las papas dulces, las zanahoria, las naranjas, las mandarinas también ayudan a mantener nuestra visión saludable y fortalecen nuestro sistema inmunológico.

Blanco

Aquellos como la coliflor, el ajo, la cebolla o las bananas son fuente importante de nutrientes que protegen nuestras células, protegen nuestro corazón y ayudan a reducir los niveles de colesterol.

Por supuesto que estos no son los únicos beneficios que estos alimentos aportan a nuestro cuerpo. Las frutas y vegetales también son buena fuente de fibra, refuerzan nuestra salud mental, nos dan más energía y nos mantiene saludables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here