Inicio Locales Uno de cada tres latinos en Carolina del Norte no tienen seguro...

Uno de cada tres latinos en Carolina del Norte no tienen seguro médico

Compartir
Uno de cada tres latinos en Carolina del Norte no tienen seguro médico

El número de personas sin seguro de salud aumentó desde el año anterior por primera vez en una década, según nuevas cifras publicadas por la Oficina del Censo. En Carolina del Norte los latinos son el grupo con menos personas aseguradas. Expertos señalan que los cambios en la política migratoria pueden ser un factor.

A nivel nacional durante , unas 27.5 millones de personas, o el 8.5 de la población, no tuvieron cobertura médica, esto representa 1.9 millones de personas más que en , cuando el 7.9 no tenía seguro de salud.

Este descenso se considera inusual en una economía fuerte. La última vez que Estados Unidos vio un aumento anual de personas sin cobertura médica fue en , durante los últimos meses de la Gran Recesión.

Latinos sin seguro médico

En todo el país los latinos fueron la única categoría racial y étnica en presentar un aumento significativo en su tasa de personas sin seguro de salud. En el año el 16.2 de latinos no tenía cobertura médica, mientras que para esta cifra subió al 17.8. No hubo cambios significativos en el seguro de salud para los blancos, afroamericanos y asiáticos. Los niños indocumentados fueron grupo con menos cobertura médica.

Niños sin seguro médico
Menores de 19 años20172018Aumento
Ciudadanos por nacimiento4.75.10.4
Naturalizados6.48.62.2
Indocumentados15.618.32.7

Latinos en Carolina del Norte

En el estado la tasa total de personas sin cobertura médica fue del 11. Esto lo ubica como el noveno en la nación con mayor cantidad de personas sin seguro de salud.

Por otro lado, cerca de uno de cada tres latinos en Carolina del Norte no tienen seguro médico, según un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Unos 158,995 adultos latinos (29.6) no tienen seguro de salud, convirtiéndolos en la comunidad con más personas sin seguro médico en el estado.

El informe también señaló que de los 537,146 latinos adultos entre los 18 y 64 años que viven en el estado, el 27.4 (131,600 personas), no han visitado a un médico en un año.

Temores migratorios

Un estudio del Urban Institute publicado muestra que casi uno de cada siete adultos en familias inmigrantes aseguraron que ellos o un miembro de su familia, no participaron en programas de beneficios federales (estampillas de comida, cuidado a madres embarazadas, Medicaid, etc) por temor a arriesgar su futura residencia legal (Green Card) ya que la administración del presidente Donald Trump consideró cambiar las reglas sobre la llamada carga pública.

Más allá de evitar la participación en programas públicos, muchas familias inmigrantes pueden estar cambiando su forma de vida. Los informes muestran que las familias inmigrantes evitan cada vez más actividades rutinarias, como interactuar con los maestros o los funcionarios escolares, los proveedores de atención médica y la policía, lo que plantea riesgos para su bienestar y las comunidades en las que viven, dijo la PhD. Hamutal Bernstein una de las autoras del reporte.

Compartir
Artículo anteriorJunta Escolar de Henderson reconoce trabajo de latina en favor de familias inmigrantes
Artículo siguienteCelebraron con alegría Festival Hispano 2019 de Forest City
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here