Inicio Locales Uno de cada tres latinos en Carolina del Norte padece obesidad

Uno de cada tres latinos en Carolina del Norte padece obesidad

Compartir
Uno de cada tres latinos en Carolina del Norte padece obesidad

Según un nuevo estudio, la tasa de obesidad entre los adultos han aumentado en más del 20 en Carolina del Norte en los últimos 30 años. En el caso de los latinos, una tercera parte de esta comunidad tienen obesidad.

El estudio El estado de la obesidad infantil: ayudar a todos los niños a crecer sanos, publicado por la Fundación Robert Wood Johnson, realizó un seguimiento de los datos de obesidad a nivel nacional y estatal.

Según el informe, Carolina del Norte se encuentra en el puesto 19 a nivel nacional en cuanto a mayor tasa de obesidad adulta. Sin embargo hay una buena noticia, se registró una disminución en los casos de obesidad infantil.

¿Qué es la obesidad?

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Unas libras de más no constituyen necesariamente obesidad. Sin embargo, ello puede indicar una tendencia a ganar de peso con facilidad y la necesidad de hacer cambios en la dieta y el ejercicio físico.

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la estatura, que se utiliza para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona por el cuadrado de su talla. Puede acceder a una calculadora gratuita de IMC visitando la página de Internet: Calculadora del IMC para adultos: Sistema métrico.

Generalmente un niño no se considera obeso hasta que pesa por lo menos un 10 más que el peso recomendado para su estatura y tipo de cuerpo.

Varios estudios han demostrado que si un niño es obeso entre los 10 a 13 años de edad tiene un 80 de probabilidad de convertirse en un adulto obeso.

En adultos

La tasa de obesidad de Carolina del Norte actualmente es del 33, un aumento significativo comparado con el 20.9 registrado en el año y el 12.3 de casos de obesidad de .

Por edad, los grupos con más casos de obesidad en el estado son: De 45 a 65 años (42.4), seguido de 26 a 44 años (33).

Por género, las mujeres tiene mayor tendencia a la obesidad en Carolina del Norte, según el estudio. Mientras el 32.1 de los hombres padece obesidad, el 33.9 de las mujeres son obesas.

Los latinos

Por razas o etnias, los afroamericanos son la comunidad con más casos de obesidad (42.7), seguido por los latinos con 30, y con un índice similar (29.9) los anglosajones.

Obesidad infantil

En el estado, los hallazgos de este año reflejan una mejora sustancial. Mientras en el año Carolina del Norte se ubicó entre los 17 estados con mayor índice de obesidad infantil del país, según el nuevo estudio con datos de los años al , Carolina del Norte ahora está en el puesto 32 en ese tema.

La tasa de obesidad entre los niños de 10 a 17 años de edad en Carolina del Norte es del 13.5.

Compartir
Artículo anteriorEncuesta: Si hoy fueran las elecciones presidenciales ¿a quién elegiría Carolina del Norte?
Artículo siguienteUn alegre cumpleañero
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here