Inicio Comunidad Vandalizan Centro de Trabajadores de El Centro Hispano

Vandalizan Centro de Trabajadores de El Centro Hispano

Compartir
Es la primera vez que en El Centro de Trabajadores de la entidad sucede un hecho así/ Centro Hispano

Raleigh- Funcionarios del Centro Hispano informaron acerca de un hecho de vandalismo ocurrido en El Centro de Trabajadores.

La mañana del sábado 3 de diciembre y mientras se preparaban para la jornada de entrega de identificaciones comunitarias en Carrboro, se dieron cuenta que una persona, no identificada tiró un ladrillo y rompió la totalidad de la puerta de entrada del centro, ubicado en la parte trasera de la sede de la entidad.

“Por ahora no estamos haciendo especulaciones sobre si fue solo un acto de vandalismo o fue otra cosa”, dijo a La Noticia, Judith Montenegro, presidente de la Junta Directiva de El Centro Hispano. “No se entraron ni robaron nada. De hecho, la alarma no se activó”, mencionó.

Tras más de un año de estar funcionando, es la primera vez que ocurre algo así. “Nosotros vemos trabajadores latinos al igual que afroamericanos y anglosajones. Así que no creemos que sea eso”, apuntó.

Luego de la experiencia Montenegro dijo que están analizando los pasos a seguir ya que desconocen si este acto tuvo que ver con un hecho de racismo. “No lo sabemos. Nos preparábamos para la entrega de identificaciones comunitarias en un centro comunitario de Carrboro cuando nos avisaron. Analizaremos nuevas medidas para estar prevenidos”, apuntó.

Por otro lado, Mary Elizabeth Geordano, residente de Carrboro abrió en la página de Internet GoFundMe a nombre de“standwithelcentro” una recolección de fondos con el objetivo reunir $10,000 que serán donados a la entidad. Hasta el cierre de esta edición la cifra superaba los $7,000.

Para colaborar visite www.gofundme.com/standwithelcentro

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here