Inicio Charlotte Venezolanos despejan dudas y se educan en taller migratorio

Venezolanos despejan dudas y se educan en taller migratorio

Compartir

Charlotte – Un nutrido grupo de venezolanos sacaron provecho del taller migratorio sostenido en la Coalición Latinoamericana (LAC) el sábado 14 de enero, donde la abogada Atenas Burrola, despejó dudas y realizó una completa presentación de las distintas opciones migratorias que pueden tener en Estados Unidos.

Burrola, quien comenzó este año como la nueva directora de la Clínica de Inmigración de LAC, enfocó gran parte de su exposición en lo referente al asilo, ya que muchos venezolanos que han salido por la situación en su país, buscan ese estatus migratorio.

“Una vez se somete la petición de asilo, a los seis meses se puede tener el permiso de trabajo, pero no se puede salir del país”, dijo la abogada a los asistentes.

Advirtió que el caso puede durar hasta cinco años para que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), tenga una decisión. En caso de que no sea concedido, a persona queda en proceso de deportación y es enviada a una corte migratoria. “Sin embargo pueden tener una segunda oportunidad”, señaló Burrola.

El evento fue parte de una serie de actividades en todo el país como parte del Día de Acción Nacional por los inmigrantes, que ese día reunió en Washington cientos de activistas de organizaciones de todo el país, entre ellas LAC de Carolina del Norte.

El taller se hizo en conjunto con la Alianza de Venezolanos en Charlotte (AVC). También se contó con la participación de Orquídea Ortega, de Care Ring, quien brindó valiosa información de servicios de salud a bajo costo a los asistentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here