Inicio Vida Familiar y Bienestar Verifique si están bien colocados los asiento de seguridad para niños

Verifique si están bien colocados los asiento de seguridad para niños

Compartir
Verifique si están bien colocados los asiento de seguridad para niños

Los choques automovilísticos son la causa principal de muerte y lesiones graves de niños entre las edades de 1 y 13 años.

Según los datos de mortalidad más recientes disponibles por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, estas muertes y lesiones graves se deben principalmente a que 3 de cada 4 niños en asientos de seguridad están incorrectamente abrochados, o peor aún, no están abrochados.

Estas mismas estadísticas demuestran que los latinos tienen más probabilidad de dejar de usar los asientos de seguridad y los asientos elevados para niños antes de tiempo porque muchos desconocen las medidas adicionales que pueden tomar para proteger mejor a los niños.

Entre el y aproximadamente el 20 de los niños de 12 años y menores que murieron en choques de vehículos automovilísticos eran latinos.

Proteger a sus niños

La mejor manera de proteger a los niños cuando viajan en un vehículo es llevándolos en el asiento adecuado para ellos y de la forma correcta. Existen muchos tipos y modelos de asientos de seguridad en el mercado.

¿Cómo saber cuál es el apropiado para su niño?

El asiento de seguridad adecuado para su niño es aquel que se ajusta al vehículo que usted maneja y a la edad, peso y estatura del niño. Utilizando el asiento adecuado y correctamente instalado, su niño viajará seguro y usted estará inculcándole las bases necesarias para que él adquiera el hábito de utilizar el cinturón de seguridad cada vez que viaje en un vehículo.

Recomendaciones

Para prevenir cualquier tipo de lesión y asegurarse que su niño viaja seguramente en un vehículo, compartimos la siguiente información relacionada con asientos de seguridad para niños:

  • Lo más importante es asegurarse que el asiento de seguridad esté correctamente instalado en su vehículo en el asiento trasero, ya que es el lugar más seguro para los niños.
  • Una instalación segura significa que el asiento de seguridad no se va a mover más de una pulgada hacia delante, hacia atrás o hacia los lados cuando se le jale cerca del cinturón de seguridad del vehículo o las correas de anclaje inferiores. Si el mismo se mueve más de una pulgada, no está correctamente instalado.
  • Asegúrese de leer el manual de instrucciones que viene con el asiento de seguridad antes de colocar al niño, así como también la sección del Manual de Propietario de su Vehículo que describe la manera de instalar los asientos de seguridad en el automóvil.
  • Si después de leer los manuales de instrucciones todavía no está seguro de haber instalado el asiento apropiadamente, llame y visite alguna de las agencias que tienen personal adiestrado y proveen el servicio de inspección e instalación correcta de asientos para niños tales como el Departamento de Bomberos, Departamento de Policías, entre otros. También puede visitar la página de Internet: buckleupnc.org para buscar las Estaciones de Inspección de Asientos más cercana.
  • Siempre siga las instrucciones del fabricante y verifique los límites de estatura y peso del asiento de seguridad para niños.
  • El cuerpo del niño debe quedar bien apretado a la silla. Debe caber un dedo entre la correa y el pecho del niño.
  • No utilice ningún otro elemento que no hayan sido incluido por el fabricante como: cubiertas para las correas, frazadas, cojines, etc. Éstos pueden interferir con el ajuste correcto entre el niño y el asiento de seguridad.

Esta es la ley

Las Leyes de Carolina del Norte requieren que:

  • Todos los pasajeros del automóvil tengan su cinturón abrochado.
  • Todos los niños deben utilizar un asiento de seguridad o un asiento elevado hasta que tengan 8 años u 80 libras.
  • Niños menores de 13 años SIEMPRE deben ir sentados en el asiento trasero del automóvil y debidamente asegurados.

Recuerde: ¡La Prevención es su mejor decisión!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here