10 cohetes impactan base con tropas estadounidenses en Irak

10 cohetes impactan base con tropas estadounidenses en Irak
En esta imagen del 29 de diciembre de 2019 tomada desde un helicóptero, la base aérea de Ain al-Asad, en el desierto de Anbar, Irak. Al menos 10 cohetes impactaron el miércoles contra una base militar iraquí en el oeste de Irak donde hay alojadas tropas de la coalición que lidera Estados Unidos, según dijo un portavoz de la coalición. (AP Foto/Nasser Nasser, Archivo)

10 cohetes impactaron el 3 de marzo una base militar en Irak donde se alojaban tropas estadounidenses.

Las tropas pertenecen a una coalición militar liderada por Estados Unidos. El coronel portavoz de la coalición, Wayne Marotto, indicó que el ataque se produjo contra la base aérea de Ain al-Asad el 3 de marzo a las 07:20 a.m (hora de Irak).

Contratista civil estadounidense muere en ataque de cohetes en Irak

Todavía no hay certeza de cuántas víctimas hay del ataque, producido luego de que Estados Unidos bombardeara a finales de febrero las instalaciones de milicias apoyadas por Irán en Siria.

SF [Fuerzas de Seguridad] iraquíes están liderando la respuesta y la investigación. Se publicará más información a medida que esté disponible, tuiteó Marotto.

En un tuit publicado una hora después de su reporte inicial, Marotto especificó que se trataron de 10 cohetes de fuego indirecto.

De acuerdo con el presidente Joe Biden, el ataque en Siria fue una advertencia.

Asimismo, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que con el ataque el presidente está enviando un mensaje inequívoco de que va a actuar para proteger a los estadounidenses.

“Tengan cuidado”, el mensaje de Joe Biden con el bombardeo en Siria

Las tropas estadounidenses en Irak redujeron de forma considerable su presencia en el país el año pasado, durante el mandato de Donald Trump. Las fuerzas se retiraron de varias bases iraquíes en el país y se concentraron principalmente en Ain al-Asad y Bagdad.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP)

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com