10 consejos para que tus hijos viajen seguros en el auto

10 consejos para que tus hijos viajen seguros en el auto
Los niños siempre deben ir sentados en una silla de auto según su peso y estatura. Imagen: Chicco

Conoce estos consejos para que tus hijos viajen seguros cuando estén en el auto. La seguridad de los pequeños debe ser siempre una prioridad. No importa si vas a recorrer una cuadra o bien viajar en carretera por 5 horas, los niños siempre deben ir sentados en una silla de auto según su peso y estatura.

Recomendaciones para que tus hijos siempre viajen seguros

Elige una silla homologada

Al elegir la silla para el coche, debes de tener en cuenta la fase de crecimiento de tu hijo y verificar siempre que contenga la etiqueta de homologación de la silla, correspondiente a su peso y altura.

Ten cuidado con las sillas de segunda mano

La compra de sillas de segunda mano no garantiza la seguridad del niño. De hecho, estas pueden haberse dañado o mostrar un desgaste que podría comprometer su funcionamiento.

Nunca olvides asegurar a tus hijos

No importa si el viaje es corto, si hace calor o tienes prisa, el niño siempre debe estar asegurado, sentado y correctamente abrochado dentro del coche. Cuando se trata de la seguridad de tu hijo no hay excusas.

Usa la silla a contramarcha

Es importante transportar a los niños con el asiento en la dirección opuesta a la marcha de los 0 a los 36 meses. Esto evitará que el niño sufra lesiones o traumatismos en la cabeza y el cuello si se sufre de un impacto frontal.

10 consejos para que tus hijos viajen seguros en el auto
Imagen: Chicco

Siempre usa silla de auto

A veces dejamos que los abuelos o terceras personas lleven a los niños sin silla de auto porque el viaje es corto o porque es una sola ocasión. No lo permitas.

Sienta a tus hijos siempre sin abrigo

Los expertos indican que sentar al niño con prendas de grandes dimensiones incrementa la posibilidad de que salga despedido del auto hasta en un 80%.

Usa siempre la silla adecuada

Es importante que tomes en cuenta que conforme va creciendo, el infante necesitará diferentes sillas en el auto. Las sillas convertibles son una buena inversión dado que se usan desde que el niño nace hasta los 10 años. Las sillas convertibles se se van poniendo y quitando en capas como la Chicco Fit4.

Revisa que la silla esté anclada correctamente

Asegura que la silla se encuentre bien anclada al auto para maximizar su eficacia. En autos con anclajes Latch o ISOFIX es más sencillo hacerlo.

Verifica los cinturones de seguridad

Los cinturones del auto y de la silla no deben de tener dobladuras o estar torcidos, ya que podrían reducir su capacidad de retención.

La cabeza no debe sobresalir del respaldo de la silla

Cuando la cabeza del niño sobresalga el respaldo de la silla, es momento de cambiarla por una de mayor talla.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com