11vo animal positivo con rabia obligó a crear alerta en Mecklenburg

Mapache rabia
Un mapache se sumó a la lista de animales con rabia que amenazan a la comunidad.

Un mapache es el undécimo animal positivo con rabia en el Condado de Mecklenburg. Obligó al Departamento de Salud a enviar una notificación de alerta en la comunidad.

La alerta de rabia se hizo a los residentes en Delshire Lane – código postal 28273. Allí se encontró el mapache que dio positivo en la prueba. A pensar de que no se han reportado exposiciones de humanos o mascotas con el animal diagnosticado, se insta a protegerse.

El Cuidado y Control de Animales (AC&C) del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg pone a disposición una línea telefónica para aclarar dudas sobre la posible exposición humana. Comuníquese con el 980-314-9214 (Carson R. Phillips) o el 980-314-9210 (Jose Pena).

Prevenir la rabia es posible

AC&C aprovechó la oportunidad para recordar a los dueños de mascotas la importancia de mantener actualizada la vacunación contra la rabia de su mascota. La ley de rabia de Carolina del Norte requiere que todos los perros, gatos y hurones que posean deben ser vacunados a los cuatro meses de edad (NCGS 130A-185).

Además, AC&C ofrece una clínica mensual gratuita para que los residentes del condado de Mecklenburg vacunen a sus mascotas contra la rabia. Esta clínica se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes de 8:00 am a 10:45 am, en el refugio de animales ubicado en 8315 Byrum Drive – Charlotte, NC 28217.

En el lugar también pueden adquirir los microchips e identificación gratuita para mascotas, así como etiquetas en esta clínica.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.