16 jugadores de la NBA dan positivo en coronavirus previo a reanudación de temporada

nbacoronavirus

Las pruebas se seguirán aplicando a todos los jugadores de los 22 equipos que reanudarán la temporada. (Foto: AP)

Un total de 16 jugadores de la NBA dieron positivo en coronavirus tras la primera serie de pruebas obligatorias realizadas con miras al reinicio de la temporada en el complejo de Disney Orlando, Florida.

Los casos positivos son parte de un grupo de 302 basquetbolistas sometidos a pruebas este martes. Los exámenes se seguirán aplicando a los 22 equipos que participarán en la reanudación de la campaña el siguiente mes.

La identidad de los jugadores no fue revelada y se unen a  casos como los de Malcolm Brogdon de los Pacers de Indiana, Buddy Hield, Jabari Parker y Alex Len, ambos de Sacramento Kings, quienes en fechas recientes anunciaron públicamente que dieron positivo en COVID-19.

Otro caso que se dio a conocer recientemente fue el de Nikola Jokic, pivote de los Denver Nuggets, quien arrojó positivo en coronavirus después de un control realizado en Serbia la semana pasada.

Hubo una tasa de 5.3% en casos positivos en toda la liga. La NBA no dio a conocer los resultados de las pruebas hechas a su personal u otros miembros de los equipos que viajarán a Florida, quienes también deben cumplir con el programa de pruebas obligatorias. 

La liga y el sindicato señalaron que “cualquier jugador que dé positivo permanecerá en confinamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública para la interrupción del aislamiento y reciban la autorización de un médico”.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.