Más de 10 millones fueron salvados de la pobreza por ayudas federales del COVID-19

el Urban Institute encontró que las políticas del gobierno federal para apoyar a empresas e individuos, ayudaron a mantener a cerca de 40 millones de personas fuera del umbral de la pobreza.

En Carolina del Norte, se proyecta que la tasa de pobreza será de 10.3% para el año 2020 mientras las pólizas permanezcan vigentes.

A pesar de las altas tasas de desempleo en los Estados Unidos, el Urban Institute encontró que las ayudas federales del COVID-19 para apoyar a empresas e individuos mantuvieron a más de 10 millones de personas fuera del umbral de la pobreza.

Un nuevo informe comparó proyecciones de la tasa de pobreza para el año 2020 con y sin las tres políticas clave de respuesta a la pandemia.

El Urban Institute, una organización sin fines de lucro basada en Washington D.C., dice que el informe mide las tasas de pobreza en base a las políticas como los cheques de estímulo, expansiones a los programas de SNAP y sus ingresos.

En Carolina del Norte, se proyecta que la tasa de pobreza será de 10.3% para el año 2020 mientras las póliticas permanezcan vigentes. La tasa representa a 367,000 personas fuera de la pobreza en el estado. Sin las póliticas, un 14 % de la población estaría dentro del umbral de la pobreza.

La nación

Con las ayudas federales a la pandemia de COVID-19 vigentes en el resto de la nación, incluyendo los cheques de estímulo, así como los $600 adicionales en beneficios de desempleo semanales y las extensiones de SNAP actualmente aprobadas hasta finales de julio, se proyectó una tasa de pobreza anual de 2020 de 9.2% o 29.3 millones de personas en pobreza. Sin la implementación de los programas, la tasa de pobreza anual habría sido de 3 puntos más alta, en 12.4 % o 39.5 millones de personas.

También se halló que las políticas de respuesta ante la pandemia de COVID-19 redujeron la pobreza para todos los grupos raciales y étnicos. Para las personas afroamericanas, la tasa anual de pobreza es de alrededor de 15.2 % con las políticas vigentes, pero habría alcanzado el 20.5 % sin ellas. Para los latinos, se proyecta que la tasa de pobreza anual será del 13.7% con las políticas, y habría sido del 18.2 % sin ellas. Entre las personas blancas, las tasas proyectadas son de 6.6 % con las políticas y 9 % sin ellas.

El Urban Institute sugiere que las póliticas de ayuda mantendrán a más de 10 millones de personas fuera de la pobreza este año, incluyendo 4.6 millones de personas blancas no-latinas y 0.9 millones de personas de otras razas no-latinas.

“Proyectamos que las tasas estatales de pobreza serán de entre 4.9 % (Hawai) a 14.3 % (Mississippi) con las políticas de respuesta a la pandemia vigentes actualmente,” comparte el Instituto. “Sin las políticas, proyectamos tasas de pobreza en ambos estados de 7.1 % y 19 %, respectivamente.”

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Laura Brache

Periodista de La Noticia y WFAE, reporta sobre la comunidad latina. Graduada de UNC Chapel Hill. Trabajó en su alma mater enseñando periodismo audiovisual. Está completando una maestría en Periodismo en la Universidad Syracuse. Miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020.