5 actividades que debe evitar tras ser vacunado contra COVID-19

5 actividades que debes evitar después de la vacuna contra COVID-19
Los expertos desaconsejan realizar ciertas actividades después de recibir su vacuna

Si fue vacunado contra COVID-19 debe considerar ciertos puntos. Primero que nada, debe seguirse cuidando. Los CDC aclaran que después de la primera dosis tendrá aproximadamente un 50% de inmunidad. La segunda inyección, administrada de tres a cuatro semanas después, proporciona aproximadamente un 95% de inmunidad.

Incluso entonces, es probable que tarde una semana o dos más para que se consiga la máxima protección. Esto significa que aún será vulnerable durante un período de tiempo después de haber sido completamente inmunizado.

Además de los cuidados recomendados de la pandemia, los expertos desaconsejan realizar ciertas actividades después de recibir la vacuna. Estas son las 5 principales que se deben evitar, según revela WCNC Charlotte.

Estas actividades no se recomiendan tras ser vacunado contra COVID-19

  1. No realice ejercicio extenuante: Después de recibir la vacuna de COVID-19 el cuerpo empieza a presentar una respuesta inmune. Es por eso que se desaconseja realizar ejercicio muy extenuante pues esto sólo lo hará sentir agotado. Es mejor tomarse uno o dos días libres después de la inyección o bien realizar ejercicio suave.
  2. Evite deshidratarse: Mantenerse hidratado después de la vacuna es muy recomendable. El agua ayuda al cuerpo a procesar la respuesta inmunitaria de la vacuna. Además, si presenta fiebre como resultado de la vacuna, mantenerse hidratado ayudará al cuerpo a combatirla.
  3. No se realice un tatuaje: Los CDC dicen que existe una pequeña posibilidad de que pueda desencadenar una respuesta inmune posterior a la vacuna. Su mejor opción es esperar al menos unos días antes de realizarse un tatuaje o perforación.
  4. Evite ponerse otra vacuna en días posteriores: Los científicos recomiendan tener precaución en caso de inocularse con otra vacuna. Todavía no hay suficiente información sobre cómo interactuará la vacuna COVID-19 con otras. Los expertos sugieren esperar dos semanas para recibir cualquier otro tipo de vacuna.
  5. No desheche su tarjeta de vacunación: Esta le puede servir posteriormente. Muchos expertos asegura que esta se convertirá en un documento esencial para el regreso a la normalidad. Le recomendamos laminar esta tarjeta para que se conserve en buenas condiciones. Tiendas como Staples, Office Depot y Office Max realizan laminado tarjetas de vacunación sin ningún costo.

Conozca las últimas noticias locales y en español en La Noticia.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com