5 bibliotecas digitales gratuitas para leer en casa

5 bibliotecas digitales gratuitas para leer en casa

Si deseas acceso gratuito a libros en español, existen varias alternativas en la web que además de ofrecerte documentos en línea, también tienen disponible material multimedia para disfrutar en casa.

1. Biblioteca Digital Mundial

Es una iniciativa apoyada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura UNESCO donde conseguirás artículos en español de diferentes temas alrededor.

Lo interesante de esta biblioteca es que ofrece fotografías, mapas, textos religiosos, artículos históricos y otros materiales que se han convertido en piezas clave en la historia de distintos países.

2. Europeana

Es un proyecto financiado por la Unión Europea para poner en la web millones de libros, música, imágenes y otros materiales multimedia relacionados con la cultura europea.

Europeana no solo te dará un viaje a textos en español y otros idiomas, también te mostrará imágenes de moda, arte, fotografía y pintura como si se tratase de un museo en línea.

3. Internet Archive

Internet Archive es una iniciativa sin fines de lucro que no reúne libros, música, películas, grabaciones y hasta antiguos programas de computadora en diferentes idiomas de forma gratuita.

4. Proyecto Gutenmberg

Es una iniciativa de con miles de libros para leer en línea.  Aunque tiene más libros en inglés, puedes disfrutar de libros traducidos al español así como obras clásicas de autores hispanoamericanos.

Para acceder directamente a los autores en español puedes ingresar al siguiente enlace.

5. Read Conmigo para Niños

Read Conmigo es una biblioteca digital bilingüe para niños que están en nivel de kínder a quinto grado. Además ofrece recursos para padres, docentes y aprendizaje temprano.

Para ver la colección completa de libros debes registrarte y así disfrutará de material gratuito en inglés y español.

Por otro lado, Read Conmigo ofrece podcasts para disfrutar desde aplicaciones como Apple, Spotify y TuneIn.

Con estas cinco iniciativas podrás tener acceso conocimiento y entretenimiento gratuito para ti y tus niños, sin salir de casa. Solo necesitas tu conexión a internet.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

José Carlos Cordero Cote

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.