570 dieron positivo para COVID-19 en planta de Tyson Foods en Wilkesboro

570 dieron positivo para COVID-19 en planta de Tyson Foods

Los funcionarios de Tyson Foods anunciaron el miércoles que de los 2,244 miembros del equipo y contratistas que trabajan en las instalaciones y fueron evaluados, 570 dieron positivo.

Los resultados de las pruebas en toda la instalación para COVID-19 provienen de la instalación avícola de Wilkesboro, Carolina del Norte. La mayoría de los casos positivos no mostraron ningún síntoma.

Estamos trabajando con los departamentos de salud locales para proteger a los miembros de nuestro equipo y sus familias, y para ayudar a controlar la propagación del virus en nuestras comunidades, dijo Tom Brower, Vicepresidente Mayor de Salud y Seguridad de Tyson Foods. Estamos utilizando los datos y recursos más actualizados para apoyar a los miembros de nuestro equipo, y nos comprometemos a garantizar que se sientan seguros cuando vengan a trabajar.

Las pruebas

De los examinados, el Departamento de Salud examinó a 237 personas o cuando buscaba atención a través de sus propios proveedores de atención médica, y otras 2,007 personas fueron evaluadas in situ del 6 al 9 de mayo.

Los miembros del equipo que dan positivo reciben licencia pagada y pueden regresar a trabajar solo cuando cumplen con los criterios establecidos por los CDC y Tyson.

Planes para pruebas en el futuro

La instalación de Wilkesboro se encuentra entre un grupo inicial de más de 30 instalaciones de producción en los Estados Unidos donde Tyson está implementando capacidades de prueba avanzadas y opciones de atención mejoradas en el sitio para los miembros del equipo.

Tyson dijo que divulgarán los resultados de las pruebas verificadas en otras plantas a funcionarios de salud y gubernamentales, miembros del equipo y partes interesadas como una forma de ayudar a las comunidades afectadas donde opera a comprender mejor el coronavirus y las medidas de protección que se pueden tomar para ayudar a prevenir su propagación.

¿Cómo protegerá Tyson a sus trabajadores?

Tyson ahora incluirá:

  • Exámenes de síntomas para todos los miembros del equipo antes de cada turno,
  • Proporcionando mascarillas obligatorias para todos los miembros del equipo,
  • Medidas de distanciamiento social que incluyen barreras físicas entre las estaciones de trabajo y en las salas de descanso.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The Appalachian.