6 beneficios de comer una manzana todos los días

6 beneficios de comer una manzana todos los días
Los expertos en nutrición y salud recomiendan consumir una manzana al día por sus múltiples propiedades.

Una manzana proporciona grandes beneficios para la salud por lo que se recomienda comerla todos los días. Esta fruta cuenta con una alta concentración de antioxidantes y de vitamina E. Además tiene una gran cantidad de fibra, por lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, a evitar el estreñimiento y la diarrea.

Los expertos en nutrición y salud recomiendan consumir una manzana al día por sus múltiples propiedades. Esta fruta es muy versátil pues se puede consumir sola, en zumo, en compota o combinada con otros alimentos como yogur y granola o apio y espinaca en una rica ensalada.

Es un alimento rico en fibra, vitaminas A, B1, B2, C y E, además de minerales como potasio, fósforo, calcio y magnesio. Dichos nutrientes podrían mejorar el funcionamiento del cuerpo y la salud en general, según información de WAC: Washington Apple Commission.

Estos son los principales beneficios de comer una manzana al día

  1. Mejora la piel
    Gracias a su concentración de antioxidantes y vitamina E, las manzanas ayudan a tonificar y suavizar la piel. Además pueden prevenir la aparición de las líneas de expresión prematuras.
  2. Fortalece las uñas y el cabello
    Las vitaminas C y E que contienen las manzanas, pueden incentivar la producción de colágeno. Este compuesto promueve que las uñas y el cabello crezcan mucho más sanos y sean menos propensos al quiebre o la caída.
  3. Favorece el sistema digestivo
    Esta rica fruta es una excelente fuente de fibra ya que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. También ayuda a evitar el estreñimiento y la diarrea y mantiene un buen equilibrio estomacal.
  4. Evita la retención de líquidos
    Las manzanas son una fruta diurética, por lo que también podrían ayudar a reducir la inflamación y prevenir calambres musculares.
  5. Ayuda a mantenerte en forma
    Al estar compuesta en un 85% de agua, una manzana contiene solo 130 calorías y no contiene grasas, sodio ni colesterol.
  6. Favorece la salud mental
    Un estudio de la Universidad de Massachusetts-Lowell sugiere que comer manzanas y tomar jugo de manzanas puede ser benéfico para mejorar la salud cerebral y disminuir los síntomas del Alzheimer.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com