911 reportó fallas en varios sitios del país

911 reportó fallas en varios sitios del país
Se cree que la falla tuvo que ver con interrupciones de los servicios de Microsoft.

El servicio telefónico de emergencias 911, reportó interrupciones el 28 de septiembre en diferentes sitios del país.

Usuarios en redes sociales reportaron las fallas. Entre ellos, algunos organismos de seguridad se vieron obligados a establecer canales alternativos ante la caída del servicio de emergencias.

Los servicios del 911 están inactivos en la ciudad de Tucson. Si necesita hacer una llamada de emergencia, marque 520-372-8011. Le avisaremos cuando el 911 vuelva a estar en línea, tuiteó el Departamento de Policía de Tucson (Arizona).

Por su parte, el Departamento del Alguacil del condado de Pima (Arizona) aseguró que a las 07:35 p.m. se habían restablecido los servicios caídos en ese condado.

De acuerdo con Robert DeNault, un estudiante de leyes de la Universidad de Duke, la caída del servicio se reportó en estados como: Minnesota, Arizona, Ohio, Nevada, Illinois, Indiana, Colorado, Pennsylvania, Dakota del Norte y Carolina del Norte.

NBC New York informó que no está claro si la falla tenía relación con la interrupción de los servicios de Microsoft reportada durante el mismo día. Sin embargo, algunos han relacionado la caída del servicio con las fallas de Microsoft presentadas a las mismas horas que dejó de estar disponible el 911.

Falla en Microsoft

A través del sitio web de su servicio Azure, la Microsoft indicó que la falla duró 3 horas seguidas. Asimismo, las horas en las que se reportó la falla coinciden con las caída del 911.

De acuerdo con Azure, la interrupción del servicio inició el 28 de septiembre a las 05:25 p.m. (EST) y permaneció hasta las 10:23 p.m. del mismo día. Igualmente, la compañía aseguró que usuarios gubernamentales se vieron afectados, lo que coincide con el supuesto de que los servicios del 911 funcionen en algunos estados mediante Azure.

Un subconjunto de clientes en las nubes Azure Public y Azure Government puede haber encontrado errores al realizar operaciones de autenticación para varios servicios de Microsoft o Azure, incluido el acceso a los portales de Azure, detalló un breve reporte de la falla en el sitio web de Azure.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.