A diferencia de otras universidades, hay casos mínimos de COVID-19 en Duke

A diferencia de otras universidades, hay casos mínimos de COVID-19 en Duke
Hay solo 46 pruebas positivas este semestre en la Universidad de Duke de las 17,000 pruebas de estudiantes y personal.

La Universidad de N.C. State y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill enfrentan desafíos con el nuevo coronavirus en sus campus. A diferencia de la Universidad de Duke que hasta ahora está teniendo un resultado mejor con menos casos de COVID-19.

Duke publicó sus cifras de septiembre que muestran que la tasa de infección de COVID-19 es del 0.3 %. Esto equivale a solo 46 pruebas positivas ese semestre de las 17,000 pruebas de estudiantes y personal.

En comparación, UNC-Chapel Hill ha reportado unos 905 estudiantes infectados desde principios de agosto. La Universidad de N.C. State ha reportado 871 casos en agosto.

Ambas universidades han detenido las clases presenciales, las han cambiado en línea y han pedido a la mayor cantidad de estudiantes que se muden de las residencias universitarias.

El COVID-19 y Duke

“Creo que uno de los muchos factores que distinguen a Duke es que no tenemos grandes casas de fraternidades, casas de hermandades, ni grandes instalaciones de vivienda”, dijo el Vicepresidente de Asuntos Públicos de Duke, Mike Schoenfeld.

Además de limitar el número de estudiantes en los dormitorios del campus, Duke examinó a todos los estudiantes al comienzo del año escolar para detectar el virus.

Cobertura especial COVID-19

La Noticia es parte de seis importantes compañías de medios y otras instituciones locales que informan e involucran a la comunidad en torno a los problemas y soluciones relacionados con la pandemia de COVID-19. Es un proyecto de Charlotte Journalism Collaborative, que cuenta con el apoyo del Local Media Project, una iniciativa lanzada por Solutions Journalism Network con el apoyo de la Fundación Knight para fortalecer y revitalizar los ecosistemas de medios locales. Vea todos nuestros informes en charlottejournalism.org  Logo CJC 2

CJC COVID-19

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.

jberger@lanoticia.com