A partir de hoy abren parques infantiles, museos y acuarios en Carolina del Norte
En la nueva fase, Carolina del Norte permite la apertura de los parques infantiles, museos y acuarios hasta en un 50 % de su capacidad

A partir de hoy abren parques infantiles, museos y acuarios en Carolina del Norte

Este viernes 4 de septiembre, a partir de las 5:00 p.m. inicia la fase “dos y medio” de reapertura económica en Carolina del Norte, la que permitirá la apertura limitada de lugares como parques infantiles, museos y acuarios, hasta en un 50 % de su capacidad.

Pese a esto seguirán en vigencias otras restricciones, por ejemplo, el requisito de edad para el uso de la mascarilla incluirá a los niños de hasta 5 años

Fase 2.5

El gobernador Roy Cooper anunció la fase “dos y medio” de reapertura económica en Carolina del Norte el 1ro de septiembre.

“Debido a nuestros números estables, estamos listos para dar un paso adelante con cuidado. Carolina del Norte pasará a la Fase 2.5”, dijo Cooper quien llamó a esta fase de reapertura “más seguros en casa”.

Cooper enfatizó que la población en riesgo todavía está más segura en casa. Para los mayores de 65 años de edad, y aquellos con riesgos de salud, el gobernador insta a ser responsables en sus elecciones.

Parques infantiles, museos y acuarios

  • A través de la nueva fase, los límites para las reuniones sociales aumentarán a 25 personas en interiores y 50 personas al aire libre. Antes era de 10 personas en interiores y 25 en exteriores.
  • Se permitirá la apertura de los parques infantiles, los museos y acuarios hasta en un 50 % de su capacidad.
  • Los gimnasios y otras instalaciones de ejercicio en interiores pueden abrir al 30 % de su capacidad.
  • El requisito de edad para el uso de la mascarilla incluirá a los niños de hasta 5 años
  • Los límites de capacidad en restaurantes y negocios de cuidado personal como peluquerías y salones de uñas seguirán siendo los mismos.

Restricciones que continúan

  • Lugares como los bares, clubes nocturnos, cines, lugares de entretenimiento bajo techo, y parques de diversiones permanecerán cerrados.
  • Un toque de queda sobre venta de alcohol en restaurantes que comienza a las 11:00 p.m. se ha extendido hasta el 2 de octubre.

Los lugares de reunión (convenciones, conciertos) aún estarán sujetos a los límites de reunión masiva, dijo Cooper. “Sabemos que las grandes reuniones se encuentran entre los escenarios más peligrosos para la transmisión de este virus mortal”.

“Quiero ser claro: podemos hacer esto de manera segura solo si seguimos haciendo lo que sabemos que funciona: usar mascarillas y distanciamiento social”, dijo Cooper. “Pasar a la Fase 2.5 significa que podemos hacer algunas cosas con más seguridad, mientras seguimos combatiendo el virus con tanta fuerza como siempre.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?

dbarahona@lanoticia.com