Abuchean a Trump y Melania en ceremonia para la jueza Ruth Bader Ginsburg

Abuchean a Trump y Melania en ceremonia para la jueza Ruth Bader Ginsburg
El presidente Trump y su esposa Melania hacen guardia de honor a los restos de la jueza Ruth Bader Ginsburg (AP Photo/J. Scott Applewhite)

Trump y Melania fueron abucheados durante la ceremonia para rendir tributo a la jueza Ruth Bader Ginsburg.

La pareja presidencial recibió fuertes abucheos por parte de los que homenajeaban a la fallecida jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg. Ambos usaron mascarillas y se pararon al lado del féretro en una guardia de honor.

Con gritos como “vota para sacarlo” y “honra su deseo” la multitud rechazó la presencia de ambos en el lugar de despedida de la jueza.

Trump y Melania asistieron a la ceremonia de despedida de Ginsburg

El presidente Trump asistió este jueves a la Suprema Corte de Justicia a ofrecer sus condolencias al cuerpo de la jueza de la Suprema Corte Ruth Bader Ginsburg. A su llegada al sitio, fueron recibidos con abucheos por parte de los presentes que también iban a mostrar sus condolencias a la jueza.

Trump y el senado republicano están moviéndose de manera rápida para seleccionar y remplazar a Ginsburg. Ellos planear hacerlo antes de la elección presidencial en noviembre, aunque la jueza no deseaba que sucediera de manera tan rápida.

Ginsburg no deseaba ser remplazada hasta que se eligiera un nuevo presidente

En su lecho de muerte, Ginsburg, quien murió el viernes a las edad de 87 años, dictó una declaración a su nieta Clara Spera. Le dijo a Spera estas palabras: “mi deseo más ferviente es que no sea remplazada hasta que un nuevo presidente sea instalado”, dijo Ginsburg antes de morir.

Ginsburg fue un ícono a favor de la igualdad de la mujer en Estados Unidos. Fue una voz para grupos marginados y los derechos de las mujeres. La gran devoción de sus seguidores ha causado que se formen largas filas de personas afuera de la Superama Corte buscando despedir a tan querida y respetada jueza.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.