Acusan a Apple de violar leyes antimonopolio en Europa

Acusan a Apple de violar leyes antimonopolio en Europa
En esta imagen de archivo del 26 de enero de 2021, la comisaria europea Margrethe Vestager habla en una conferencia de prensa en la sede de la Comisión Europea, en Bruselas. (AP Foto/Francisco Seco, Pool, archivo)

Los reguladores de la Unión Europea (UE) acusaron 30 de abril a Apple de violar las leyes antimonopolio de la coalición.

Los alegatos se producen nueve meses después de que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, testificara ante el Congreso de Estados Unidos por acusaciones similares.

La Comisión Europea asegura que se oponía a las normas de Apple implementadas para los servicios rivales de música vía streaming, a quienes se les imponen reglas injustas, según el parecer de la UE.

Además el organismo europeo indica que los consumidores terminan pagando un precio superior y se limitan sus opciones.

La comisaria europea de competencia, Margrethe Vestager, destacó que Apple obliga a los desarrolladores de aplicaciones que venden contenido digital a utilizar su sistema de pago interno, el cual cobra una comisión del 30% por todas las subscripciones.

Además, Apple impide que los desarrolladores de aplicaciones informen a los usuarios sobre opciones más económicas para pagar por las suscripciones.

La empresa rechazó todas las acusaciones, pero se enfrenta a alegatos similares a los de una comisión del Congreso estadounidense que encontró tras investigaciones que la empresa implementaba prácticas de monopolio y dominación.

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com