Acusan a rapero de cortar genital a un hombre en España

Acusan a rapero de cortar pene a un hombre en España
El rapero español Aaron Beltran, de 31 años, enfrenta una pena de entre seis meses a cuatro años. (Imagen: El Sanatorio del Atico, Aaron Beltran, YouTube)

De acuerdo con el diario británico The Independent, un juicio se desarrolla en una corte de España donde se acusa a un rapero de cortar el pene de un hombre británico que sufre de disforia de género.

The Independent asegura que el rapero español Aaron Beltran, de 31 años, enfrenta una pena de entre seis meses a cuatro años de prisión por amputar el órgano genital de Andrew Breach, un egresado de la Universidad de Oxford.

Las versiones de The Independent y Daily Mail coinciden en reportar que Breach, de 35 años, presuntamente hizo un trato con Beltran para que el rapero mutilara su pene y subieran el video a YouTube.

Según los diarios británicos, Breach le pagaría al rapero entre € 200 y € 2,500 dependiendo de cuantas veces se compartiera la grabación de la amputación en YouTube.

El caso fue presentado por la fiscal Asunción Losada en una corte de Zaragoza (España) y ahora tomó un curso inédito.

Breach, quien acusó previamente al rapero de mutilarlo, ahora se retracta de sus primeros testimonio bajo juramento y asegura que él mismo se cortó su miembro.

Es lo que dije en mis dos primeras declaraciones y sé que lo cambié en mi tercera declaración, pero eso fue porque estaba bajo mucha presión de la policía y tenía miedo, dijo el británico en una audiencia, según Daily Mail.

No le debo nada a Aaron, pero al mismo tiempo soy un hombre de conciencia y no quiero enviar a alguien inocente a la cárcel, declaró Breach.

Se desconoce el rumbo que tomará ahora el caso; sin embargo, las acusaciones contra el rapero siguen de pie en el caso.

La amputación ocurrió en marzo de 2019 y el pene de Breach le fue restituido mediante una cirugía de emergencia tras la cual permaneció tres semanas internado en un hospital.

El rapero Aaron Beltran tiene su canal de YouTube con el nombre “El Sanatorio del Ático”.

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com