Advertencia: las Carolinas entre las áreas donde habrá más lluvias por el paso del huracán Sally

Lluvias Sally en Las Carolinas
Las lluvias por el huracán Sally se pronostican como devastadoras e históricas.

Las advertencias de los efectos del huracán Sally incluyen a las Carolinas durante toda la semana.

Aunque en este momento se mueve como una tormenta, al tocar tierra Sally lo hará como un huracán de categoría 3.

Con la trayectoria actual se pronostica que llegará a tierra cerca de la línea estatal de Alabama-Mississippi el martes por la noche o el miércoles temprano.

Lluvias por Sally en las Carolinas

Los meteorólogos dijeron que Sally provocará lluvias torrenciales desde Mississippi hasta las Carolinas esta semana, después de que la tormenta toque tierra en la costa estadounidense del Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informó el martes que después de que la tormenta toque tierra el miércoles, es probable que llueva de 10 a 20 centímetros (4 a 8 pulgadas) en partes de Mississippi, Alabama, Georgia y las Carolinas.

Riesgos de inundaciones

Las inundaciones pueden ser significativas. Incluyendo desbordes de ríos hasta el final de la semana, debido a que las lluvias podrían alcanzar hasta 30 centímetros (12 pulgadas).

Stacy Stewart, especialista del Centro Nacional de Huracanes, expresó que la gente debería seguir tomándose la tormenta en serio ya que se esperan lluvias “devastadoras” en grandes áreas. Las personas podrían ahogarse en las inundaciones, dijo.

“Esta será una inundación histórica junto con lluvias históricas”, manifestó Stewart. “Si la gente vive cerca de ríos, arroyos y riachuelos, deben evacuar e ir a otro lugar”.

Las advertencias de huracán se extendieron desde Grand Isle, Luisiana, hasta Navarre, Florida. No obstante, el paso lento de la tormenta dificulta a los meteorólogos el pronóstico, por lo que enfatizaron tener una incertidumbre “significativa”.

Al momento prevén una trayectoria hacia el este, lo que alivió los temores en Nueva Orleans, que alguna vez estuvo en la mira de Sally.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.