Advierten sobre riesgo de robo de identidad en compras por Internet

Advierten sobre riesgo de robo de identidad en compras por Internet

El Servicio de Rentas Internas (IRS) y los socios de la Cumbre de Seguridad dieron inicio a la Semana Nacional de Seguridad Tributaria de , con una advertencia para las personas que compran en línea, para que aseguren sus computadoras y teléfonos móviles y reduzcan la amenaza de robo de identidad.

Durante la temporada festiva, los delincuentes cibernéticos se aprovechan de un gran número de personas que compran en línea para robar identidades y dinero, así como datos de cuentas financieras y tributarias que se pueden usar para presentar una declaración de impuestos fraudulenta.

La temporada festiva pueden significar la temporada de compras para los consumidores, pero es la temporada de caza para los ladrones en línea, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. Los ladrones de identidad buscan su información para ayudarles a presentar declaraciones de impuestos fraudulentas.

Evite estafas

  • Compre en los sitios donde la dirección web comienza con https – la s es para comunicaciones seguras a través de la red informática. Este es un nivel adicional de protección al compartir números de tarjetas de crédito para una compra. Tenga en cuenta que los sitios de estafas también pueden usar https, por lo que la gente debe asegurarse de que compran en el sitio web de una tienda legítima.
  • No compre a través de WiFi público no seguro, en lugares como centros comerciales. Recuerde que los ladrones pueden espiar.
  • En la casa, asegure el WiFi del hogar con una contraseña. A medida que los hogares se conectan más a la web, los sistemas seguros se vuelven más importantes, desde impresoras inalámbricas, cerraduras de puertas inalámbricas hasta termómetros inalámbricos. Estos pueden ser puntos de acceso para ladrones de identidad.
  • No olvide usar software de seguridad para computadoras y teléfonos móviles, y mantenerlo actualizado. Asegúrese de que el software antivirus comprado tiene una característica para detener programas malignos, y hay un firewall que puede prevenir intrusiones.
  • Proteja la información personal; no se la entregue a cualquiera. Las estafas phishing, como correos electrónicos, llamadas y mensajes de texto de impostores, son la principal manera en que los ladrones roban datos personales. No abra enlaces o archivos adjuntos en correos electrónicos sospechosos.
  • Use contraseñas seguras y únicas para cuentas en línea. Use una frase o una serie de palabras que se puedan recordar fácilmente.
  • Use la autenticación de dos factores siempre que sea posible. Muchos proveedores de correo electrónico y sitios de redes sociales ofrecen esta función. Ayuda a evitar que los ladrones entren fácilmente a las cuentas.
  • Haga copias de seguridad de archivos en computadoras y teléfonos móviles. Un servicio en la nube o un disco duro externo se pueden usar para copiar información de computadoras o teléfonos, proporcionando un lugar importante para recuperar sus datos financieros o tributarios.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES