Afroamericano queda paralizado después de ser baleado por la policía

Afroamericano queda paralizado después de ser baleado por la policía
Jacob Blake fue confrontado por la policía y fue luego disparado en la espalda

Jacob Blake, un hombre afroamericano de 29 años de edad, recibió siete disparos de una policía en Kenosha, Wisconsin, dejándolo paralizado de la cintura para abajo.

Según el padre de Blake, el incidente ocurrió la noche del domingo cuando su hijo fue confrontado por la policía y fue luego disparado en la espalda. El incidente fue grabado por una cámara y ha resultado en dos noches de protestas violentas en Wisconsin.

Solo pasaron unos minutos después de que se subió el video en línea para que el padre de Blake se enterara del tiroteo de su hijo.

Aún no se sabe si su hijo quedará paralizado de forma permanente.

Nuevas protestas por injusticia racial y brutalidad policial

Después de que el video de Jacob Blake siendo baleado por la policía fue subido en las redes sociales, la ciudad del sureste de Wisconsin estalla dos noches de protestas violentas. Donde cientos de manifestantes fueron disparados con gas lacrimógeno por la policía, ya que ellos también estaban siendo violentos y agresivos con la policía.

Se puso en vigor un toque de queda para calmar a los manifestantes que gritaban sin paro No hay justicia, no hay paz a los agentes de policía.

El gobernador de Wisconsin, Toney Evers, fue condenado después de traer a la guardia nacional para dispersar a los manifestantes.

El arresto de Jacob Blake

Según Raysean White, de 22 años, el hombre que había grabado el tiroteo, vio a Blake pelearse con tres oficiales y los escuchó gritar: ¡Suelta el cuchillo! ¡Suelta el cuchillo! antes de que le dispararon, pero no vio ningún cuchillo en las manos de Blake.

El gobernador también dice que parece que no hay evidencia que sugiera que Blake tuviera un cuchillo o cualquier otra arma.

Se dice que el tiroteo fue alrededor de las 5 p.m. el domingo y aunque los agentes de policía de Kenosha no llevaban cámaras corporales, sí llevaban micrófonos corporales.

En el video, se puede ver a Blake alejándose de la policía frente a su SUV hacia la puerta del asiento del conductor de su automóvil. En ese momento, los agentes lo siguen con el arma apuntando a la espalda de Blake. Cuando Blake abre la puerta y se inclina hacia la camioneta, un oficial lo agarra por la camisa por detrás y le dispara siete veces.

Según la pareja de Blake, Laquisha Booker, los tres hijos de la pareja estaban en el asiento trasero de la camioneta cuando la policía le disparó.

White, el hombre que registró el incidente, dijo que antes de los disparos, había seis o siete mujeres gritándose entre sí. Lo siguiente que ve es a la policía tratando de arrestar a Blake por intentar romper la pelea entre las mujeres.

El abogado de derechos civiles Ben Crump, que representa a la familia de Blake, dijo que Blake estaba simplemente tratando de hacer lo correcto al intervenir en un incidente doméstico.

Los agentes fueron puestos en licencia administrativa, que es una práctica habitual en un tiroteo policial. Las autoridades no dieron a conocer detalles sobre los oficiales.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com