¡Alarmas en Reino Unido! Cierran ciudades por nuevos brotes de coronavirus entre jóvenes

El aumento en casos de coronavirus es entre jóvenes de 17 y 24 años. (Foto: AP)

Reino Unido ordenó el cierre de varias ciudades donde los brotes de coronavirus confirmados han aumentado considerablemente.

En Leeds, al norte de Inglaterra, el líder del consejo de la ciudad informó que las personas tienen prohibido reunirse con amigos y familiares en otros hogares o traspatios. Una medida de seguridad que afecta a 750 mil personas.

Otras ciudades que también prohibieron la convivencia social en el interior de las casas son Cardiff y Swansea. Además de Llanelli en Gales.

Por su parte, la capital, Londres, donde habitan casi nueve millones de personas, es catalogada como una “zona de preocupación”, y si las tasas de contagios aumentan, podrían entrar en contingencia.

El gobierno de Reino Unido impuso un toque de queda a partir de las 10:00 p.m. en restaurantes y pubs. Además de considerables multas para las personas que rompan las reglas de la cuarentena y el distanciamiento social.

Según la Oficina de Estadísticas Nacionales, la semana pasada se reportaron cerca de 9,600 nuevos contagios por día. Un aumento del 60% a la semana anterior. La propagación del virus ha ocurrido entre jóvenes de 17 a 24 años.

Reino Unido ha reportado casi 42 mil muertes por coronavirus, una cifra que muy probablemente es menor a la real.

Con información de AP

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.