Alcalde de Fayetteville se disculpa por eliminar el mural Black Lives Matter

Alcalde de Fayetteville se disculpa por eliminación del mural Black Lives Matter
Alcalde de Fayetteville se disculpa por eliminación del mural Black Lives Matter

Cubrir un mural alrededor del Market House en Fayetteville que decía “Black Lives Matter  fue un momento increíblemente malo”, dijo el alcalde de Fayetteville.

El alcalde Mitch Colvin hizo el comentario al comienzo de una reunión del Concejo Municipal el lunes 11 de enero. La reunión se mostró en el canal de YouTube de la ciudad.

Colvin se disculpó y dijo que se responsabilizó del error. Dijo que un contratista que cubrió las palabras podría no haber considerado la naturaleza sensible de hacer el trabajo después de los eventos en Washington, DC, la semana pasada.

El miércoles 13 de enero, los alborotadores incitados por el presidente Donald Trump se asaltaron el Capitolio de Estados Unidos mientras el Congreso certificaba la victoria del presidente electo Joe Biden. Los miembros del Congreso fueron evacuados durante la insurrección.

“Nadie tuvo la previsión, el conocimiento o la premonición de los desafortunados hechos que ocurrieron el miércoles 13 de enero pasado en la capital de nuestra nación”, dijo.

“No he hablado con un miembro del concejo que sea insensible y lo hubiera hecho, es una forma de ser irrespetuoso con cualquiera de estos temas delicados”, dijo. “Somos una comunidad de diversidad”.

La Ciudad se enfrentó a una decisión a principios de diciembre de rehacer el mural o desmantelarlo, dijo Colvin. Hubo alguna discusión sobre cómo poner nuevas palabras alrededor de Market House, pero el concejo decidió por consenso cubrirlo, dijo.

Colvin agregó que cubrir el mural puede haber sido malinterpretado.

“Un increíble mal momento, pero ciertamente no fue nada atroz o intencional para herir los sentimientos o ser insensible a las creencias de nadie”, dijo Colvin.

Varias personas comentaron durante la reunión en contra de la decisión de cubrir el mural.

Myah Warren dijo que estaba disgustada por la medida.

“Estoy ofendida y siento como si me hubieras abofeteado”, aseguró.

Warren dijo que el mural no debería haberse retirado una semana después de los eventos en Washington, una semana antes de la celebración del cumpleaños de Martin Luther King Jr. y unas semanas antes del inicio del Mes de la Historia Negra.

Cuestionó los valores de los miembros del Concejo Municipal.

“¿Nos estás diciendo que las vidas de los negros importan temporalmente?” ella dijo.

Warren pidió al consejo que devolviera el mural.

“No quiero sus disculpas”, comentó. “Quiero acciones”.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com