Alcalde de Florida considera “burla” que Pepillo Origel recibiera vacuna anti COVID-19

(Foto: Instagram Juan José Origel)

Después que Juan José Origel (Pepillo) presumiera haber recibido las dos dosis de la vacuna anti COVID-19 en Estados Unidos, el alcalde de Florida lo calificó como una “burla”.

Y es que el conductor mexicano viajó a Florida para aplicarse la vacuna anti COVID-19, sin esperar su turno en México. Esto causó indignación en redes sociales y una ola de críticas.

El presentador se justificó y le dio poca importancia al asunto; incluso ante la posible amenaza de que le quitaran la visa, pues autoridades de salud de ese estado criticaron estas acciones.

No está permitido que alguien entre a Florida por un día para recibir la vacuna y se vaya al día siguiente”, dijo Jason Mahon, portavoz del Departamento de Salud. “Pedimos que todos los incidentes sospechosos se informen al Departamento de Salud del condado correspondiente de inmediato”.

Y es que el caso de Pepillo se volvió viral e incluso prensa de diferentes países del mundo criticaron la acción.

Esto poco importó al conductor de televisión, pues Pepillo Origel volvió a viajar a Floria a que le pusieran la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19; tras recibirla se burló de quienes lo critican.

No me pidieron ni la visa, aquí ando, camine y camine”, dijo el presentador.

Juan José Origel se pone la segunda vacuna de COVID-19: “No me pidieron la Visa”

 

Alcalde de Florida pide castigo para Pepillo Origel

El alcalde de Florida, Francis Suárez, se mostró muy molesto por la acción y calificó como una “falta de respeto” y una “burla”, que Pepillo haya ido a vacunarse.

Es una gran falta de respeto el hecho de que gente venga desde afuera, se burlan de nosotros, se ponen por enfrente de la línea y eso es algo que insulta en realidad a los residentes de nuestra comunidad”, comentó para Telemundo.

Además pidió que se haga una investigación sobre el caso y en dado caso se aplique una sanción. Pues Origel recibió la primera dosis el día 23 de enero, dos días después que se dictaminara que los no residentes no podían vacunarse en Florida.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".