¡Alerta! Evite salir por calidad de aire no saludable

Los grupos sensibles incluyen: personas con afecciones cardíacas y pulmonares preexistentes, niños y ancianos, que tienen más probabilidades de experimentar efectos agudos en la salud.
El código naranja está activo para el condado de Mecklenburg.

La ciudad de Charlotte tendrá días con una calidad del aire moderado a alto con presencia de algunos contaminantes que representan un riesgo a la salud para personas sensibles.

De acuerdo con Weather.com desde este miércoles 7 de abril la calidad del aire estará en un nivel moderado. El pronóstico se mantendrá hasta el próximo domingo con algunas fluctuaciones.

El Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte en Raleigh NC emitió una alerta especial para el miércoles. Específicamente se trata de un Código Naranja que rige sobre el condado de Mecklenburg, de 10 am a 8 pm EDT.

La alerta naranja significa que las concentraciones de ozono a nivel del suelo dentro de la región pueden acercarse o superar los estándares nocivos para la salud.

Esto sugiere la necesidad de que las personas sensibles a la contaminación del aire eviten salidas a exteriores. De igual manera, se recomienda mantener las ventanas cerradas a fin de evitar la entrada del aire sucio.

¿Por qué es importante conocer la calidad del aire?

El aire contaminado puede maximizar afecciones respiratorias, así como también iniciar problemas de salud en personas sensibles.

La Agencia de Protección Ambiental Estados Unidos (EPA) tiene 6 niveles de códigos para catalogar al aire:

  1. verde (bueno),
  2. moderado (amarillo),
  3. insalubres para grupos sensibles (naranja),
  4. insalubres (rojo),
  5. muy insalubres (violeta)
  6. o peligrosos (granate). 

Los grupos sensibles incluyen: personas con afecciones cardíacas y pulmonares preexistentes, niños y ancianos, que tienen más probabilidades de experimentar efectos agudos en la salud. 

El condado de Mecklenburg es particularmente afectado en este sentido debido a la cantidad de personas con asma, cáncer de pulmón y enfermedades cardíacas. También se suma un alto porcentaje de niños menores de 18 años y adultos mayores de 65 años.

Para obtener información adicional, visite el sitio web de la División de Calidad del Aire de Carolina del Norte en https://xapps.ncdenr.org/aq/ForecastCenterEnvista

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.

jgimenez@lanoticia.com