Alguacil de Guilford se une a aplicación de información local

Alguacil de Guilford se une a aplicación de información local

La Oficina del Alguacil de Guilford se unió a la aplicación gratuita Neighbors (vecinos), diseñada para que los habitantes de una localidad puedan mantenerse informados entre sí en asuntos de seguridad.

Ahora, la Oficina del Alguacil de Guilford podrá compartir directamente información valiosa de seguridad personal a los miembros de la localidad.

Asimismo, los usuarios podrán recibir en tiempo real notificaciones sobre incidentes o recomendaciones en momentos de emergencia, enviadas por la Oficina del Alguacil.

¿Cómo funciona la aplicación Neighbors?

La aplicación Neighbors permite a los residentes de una localidad mantenerse informados entre sí mediante el envío de textos, fotos o vídeos relacionados con información sobre el crimen o la seguridad personal.

Igualmente, con la aplicación los usuarios reciben alertas e información de actualidad publicada por sus vecinos, la policía local y los departamentos de bomberos.

Para usarla siga los siguientes pasos:

  • Descargue la aplicación en su dispositivo móvil.
  • Personalice las alertas que quiera recibir y su frecuencia.
  • Únase a las conversaciones de la aplicación.

En la aplicación, usted puede decidir si quiere o no mantener contacto con otros usuarios. Neighbors está diseñada por Ring, cualquier otra aplicación del mismo nombre no será la que estará usando la Oficina del Alguacil en Guilford.

¿Cómo protege Neighbors su identidad?

La aplicación no revela información personal de los usuarios si ellos no lo permiten. Cuando alguno de ellos publica una información se presenta con el pseudónimo de Vecino #, sin detallar su ubicación geográfica.

Los oficiales de seguridad pública se identifican con su último nombre y la agencia gubernamental a la que pertenecen.

Igualmente, los oficiales pueden publicar información como los demás usuarios, ver los comentarios y compartir publicaciones solo en la jurisdicción donde laboran.

Si quiere unirse a la aplicación, envíe un mensaje de texto con la palabra JoinToday al número telefónico 555888; también puede visitar el sitio web para obtener más información y descargar la aplicación.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.