Dónde obtener alimentos gratis en caso de necesidad en Mecklenburg

Ayuda durante escasez económica

El Banco de Alimentos de la Segunda Cosecha de Metrolina (Second Harvest Food Bank of Metrolina), aliado de Feeding America, ofrece una lista de organizaciones de caridad para acudir en momentos de escasez económica.

Aunque no ofrece ayuda directamente a las familias necesitadas, cuenta con un mapa en línea de Carolina del Norte y Carolina del Sur con información sobre:

  • Almacenes de alimentos (pantrys).
  • Comedores de beneficiencia (soup kitchen).
  • Refugios.

Además, ofrecen una lista de programas gubernamentales en Carolina del Norte para personas de bajos ingresos. Algunos de estos lugares en el condado de Mecklenburg son:

Loaves & Fishes

Esta organización de caridad con 26 almacenes en Carolina del Norte y ofrece alimentos para una semana a personas con crisis de corto plazo.

Para acceder a los almacenes de Loaves & Fishes es necesario contar con una cita previa, obtenida mediante una referencia otorgada por un profesional certificado en asistencia social.

Para más información sobre las referencias puede llamar al 704-523-4333 o lea el siguiente documento en español.

Igualmente, para conocer las direcciones, horarios y días de trabajo de los diferentes almacenes revise el siguiente sitio web o este documento imprimible.

A partir del , los almacenes de Loaves & Fishes estarán cerrados y funcionarán en los estacionamientos de cada sede para hacer entregas a los beneficiados en sus vehículos, como medida de prevención ante el COVID-19.

Feed my Sheep

Esta iniciativa perteneciente a la iglesia Central Apostolic Faith Mission provee alimentos previa cita.

Las citas se solicitan los días martes, miércoles o jueves al teléfono 704-537-5439 y los alimentos se entregan los días sábados de 10:30AM a 11:30AM.

Dirección
6116 Vernedale Road, Charlotte, NC 28212

Catholic Charities

Esta organización de la Diócesis de Charlotte ofrece ayuda en diferentes áreas como alimentación, inmigración, búsqueda de empleo, entre otros.

Para solicitar apoyo, puede llamar al número 704-370-3262, si usted se encuentra en Charlotte, o a los números telefónicos de otras localidades disponibles en este sitio web.

Dirección
1123 S. Church Street, Charlotte, NC 28203 (Otras direcciones en Carolina del Norte)

Para más información en otros lugares de Carolina del Norte, recuerde consultar el mapa en línea de almacenes de alimentos, comedores y refugios para dirigirse al más cercano a usted.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

José Carlos Cordero Cote

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.