Amenazan de secuestro y muerte a alcalde de Kansas City por el uso obligatorio de mascarilla

El sospechoso es un bombero retirado de 59 años. (Foto: @bwhippleks)

Un bombero retirado fue arrestado bajo sospecha de amenazar a Brandon Whipple, alcalde de Wichita, Kansas City, con secuestrarlo y asesinarlo debido a su implementación del uso obligatorio de mascarillas para prevenir el coronavirus.

De acuerdo a informes del diario local, Wichita Eagle, el sospechoso, de 59 años, ya fue arrestado y podría enfrentar cargos de amenaza criminal.

Por su parte, Brandon Whipple dijo que existían mensajes de texto donde preguntaban por su dirección y amenazaban con matarlo.

“Él dijo que me iba a secuestrar y cortar la garganta. Necesitaba mi dirección”, confesó el alcalde.

Whipple explicó que, al parecer, el sujeto estaba molesto porque no había podido visitar a su madre debido a las restricciones sanitarias impuestas en los asilos de ancianos.

“Se escuchaba como si la persona estuviera muy molesta, más que nada por los mandatos de la mascarilla. Dijo algo sobre no poder ver a su madre debido a las restricciones por COVID-19 en asilos de ancianos”, agregó Brandon.

Charley Davison, portavoz de la policía de Wichita, señaló que, por el momento, ningún otro funcionario había sido amenazado.

La detención del sospechoso se dio justo una semana después de que las autoridades impidieron el secuestro de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.