¡Chicotr3s! América y Ochoa soñarán con Cristian Calderón, quien le dio el pase a Chivas a Semis

Con un Chicote Calderón en plan grande y como el jugador más valioso de la serie del Clásico Nacional en Cuartos de Final, Chivas derrotó a América y consiguió su pase a las Semifinales de la Liga MX.

Chivas fue mejor durante los 90 minutos en el Estadio Azteca. Ordenados a la defensiva y con una gran presión en la zona alta que dificultó el desarrollo del juego del América.

Pese a que presentó una alineación ofensiva en el búsqueda de darle la vuelta a la eliminatoria, América sufrió para hacer transiciones del medio campo hacia arriba. Sus peligrosos delanteros, Henry Martín y Federico Viñas, no recibieron balones en el área de Chivas, pues no había una conexión entre media y delantera. Giovani dos Santos y Sebastián Córdova fueron marcados férreamente por el rival.

América llegó pocas veces al arco rival; sin embargo, la zaga defensiva solventó bien los embates azulcremas y aprovechó bien el contragolpe gracias a la velocidad de sus jugadores.

Aunque Chivas llegó con más peligro a la portería del América e hizo lucir mal a su línea defensiva, los goles no fueron producto de jugadas colectivas, sino de tres auténticas obras de arte de Cristian Calderón. El Chicote liquidó a las Águilas con tres zurdazos de larga distancia que dejaron sin nada que hacer a Memo Ochoa.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com