AMLO hablará con Putin sobre la entrega de la vacuna Sputnik V

AMLO hablará con Putin acerca de la vacuna Sputnik V
(AP Photo/Pavel Golovkin)

AMLO, el presidente mexicano ha comentado su deseo de adquirir la vacuna rusa, Sputnik V. Es por eso que Andrés Manuel López Obrador hablará el lunes con su homólogo ruso Vladimir Putin. Los líderes hablarán sobre la entrega de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, informó el domingo el canciller de México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio la noticia en su cuenta de Twitter. Ebrard tuiteó que los dos mandatarios hablarían el lunes por la mañana acerca de la relación bilateral y el suministro de dosis de la vacuna.

AMLO anunció el domingo que dio positivo a COVID-19

Sin embargo, no se sabe aún si la llamada se llevará a cabo debido a que el domingo por la noche AMLO anunció en su cuenta de Twitter, que había dado positivo a COVID-19.

El presidente de México dijo estar contagiado de coronavirus y que por el momento presentaba síntomas leves de la enfermedad.

 

La vacuna Sputnik V aún no ha sido aprobada en México

La vacuna rusa no ha sido aprobada para su uso en México, pero el gobierno mexicano está desesperado. Con esta vacuna desea llenar los huecos que han dejado las demoras en el suministro de la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech. Hasta el momento México ha aplicado más de 618,000 dosis de la vacuna en contra del coronavirus.

Hace una semana, López Obrador dijo que su gobierno había aceptado una propuesta de la ONU para postergar los envíos de la vacuna de Pfizer a países como México. El organismo reveló que ya tenían acuerdos de compra con el fin de poder entregar más dosis a los países pobres con mayor rapidez.

Los hospitales de CDMX llevan semanas a su máxima ocupación

México ha registrado cerca de 150,000 decesos a causa del COVID-19 y más de 1.7 millones de infecciones. Los hospitales en la capital del país llevan semanas laborando cerca de su máxima capacidad.  Ha surgido un repunte de casos en el país tras la temporada navideña.

Hace unas semanas, el subsecretario de Salud del país, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para aprender acerca de la revisión que la nación sudamericana hizo de la vacuna Sputnik V. El gobierno argentino empezó a administrar esa inoculación a fines de diciembre.

Con información de The Associated Press

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com