Andrade abandona WWE; el luchador mexicano deja la empresa

El luchador mexicano Manuel Alfonso Andrade Oropeza, mejor conocido como Andrade o La Sombra en su carrera en México, terminó su relación con WWE.

Este domingo, después del evento Fastlane 2021, la empresa anunció que decidió terminar el contrato con el luchador de Gómez Palacio.

Esto se da después que el propio mexicano pidiera su liberación el pasado 12 de marzo, pues desde octubre de 2020 no tenía actividad; por tal motivo Andrade decidió abandonar la empresa a la cual llegó en 2015.

Sin embargo, en un principio su solicitud fue rechazada, pues aún tenía tiempo de contrato. Pero parece que hubo un arreglo y el luchador mexicano finalmente dejó de laborar para la compañía más grande de lucha libre en el mundo.

WWE ha llegado a un acuerdo sobre la liberación del contrato de Andrade. Le deseamos todo lo mejor en todos sus proyectos futuros”

Por el momento Andrade no conoce su futuro, aunque su compañero y amigo Rush, le ha insinuado que se una a él en la empresa Ring of Honor o que juntos puedan regresar a México al Consejo Mundial de Lucha Libre.

Andrade y su paso por WWE

El gladiador mexicano llegó a WWE en 2015. Tras un par de meses entrenando en el Performance Center debutó en la marca NXT, en la cual se unió a la puertorriqueña Zelina Vega. Ya bajo su batuta se coronó como campeón de la marca amarilla, además dio uno de los mejores encuentros de 2018 ante el luchador Johnny Gargano.

Como parte del elenco principal consiguió el Campeonato de Estados Unidos. Pero después de romper su alianza con Ángel Garza en octubre de 2020 no volvió a tener actividad.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".