Angelina Jolie vende histórico cuadro pintado por Winston Churchill que le regaló Brad Pitt

Angelina-Jolie-Vendió-Cuadro
La cifra alcanzada por la venta del cuadro alcanzó millones de dólares. (Foto: AP)

La actriz ganadora del Oscar, Angelina Jolie,  recibió poco menos de 12 millones de dólares tras vender una histórica pintura hecha por el ex primer ministro británico, Wintosn Churchill a la casa de subastas Christie’s,.

La obra titulada ‘La Torre de la Mezquita Kutubía” fue hecha por el británico en Marrackech durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Por qué este cuadro que vendió Angelina Jolie llegó a sus manos gracias a Brad Pitt?

Este cuadro es considerado “como el más importante de Sir Winston Churchill”, pues “se inscribe en la historia del siglo XX”, declaró el historiador de arte británico Barry Phipps en el catálogo a la agencia AFP.

La pintura retrata al templo más importante del estado islámico en dicha ciudad y fue hecha tras su última visita oficial al país africano en 1943.

Un regalo que pasó por distintas manos

Años más tarde, el político le regaló la obra al ex presidente de Estados Unidos, Franklin Roosevelt, posteriormente fue vendido por uno de sus hijos en la década de los 50, hasta que en 2011, Brad Pitt se lo regaló a su entonces esposa, Angelina Jolie.

En su momento, la basta colección de arte de la ex pareja se llegó a valuar en más de 30 millones de dólares, incluyendo tanto artistas contemporáneos como clásicos.

Winston Churchill no ha sido el único político que tenía talento para las artes, Hitler y Francisco Franco también son reconocidos por sus óleos.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com